Organizacón Para Los Niños recibe fondos federales para continuar trabajando en el éxito de los jóvenes

El congresista Jimmy Gómez presenta un cheque de $350,000 para el programa juvenil

El congresista Jimmy Gómez (c) entrega fondos federales para la organización PLN. (Suministrada)

El congresista Jimmy Gómez (c) entrega fondos federales para la organización PLN. (Suministrada) Crédito: Oficina de Jimmy Gómez | Cortesía

Natalia Hernández, de 19 años, estudia en el colegio Los Ángeles Trade Tech y trabaja en una compañía de autos en el centro de Los Ángeles. Su objetivo es ser ingeniera de automóviles y planea transferirse a la universidad en cuanto termine sus dos años de colegio comunitario. 

La residente de Boyle Heights dijo que gracias al programa de Youth Workforce Services (YWS) de la organización Para Los Niños, se le han abierto muchas puertas en su éxito académico y profesional.

YWS le ayudó a obtener su primera pasantía y recientemente en abril cuando ya no estaba a gusto en su previo empleo le ayudaron a llenar la solicitud para trabajar como anfitriona en la compañía Ford.

Durante este tiempo ella no solo ha expandido sus habilidades y experiencia para su currículo, pero continúa recibiendo ofertas para opciones de aprendizaje y laborales.

“Recibo correos electrónicos sobre pasantías con la ciudad de Los Ángeles, Angelino Corps, LA College Promise, de la que ya formo parte y siempre hay cosas que me informan”, dijo Hernández. “También he podido aprender muchas técnicas útiles para ayudar a encajar en mi primer trabajo corporativo, por ejemplo, aprender a socializar y tener discursos de ascensor [elevator pitch]”.

Adicionalmente ha participado en talleres con YWS que le han ayudado a aprender el ambiente de las finanzas personales, como el puntaje crediticio, préstamos y  hasta logró obtener un buen plan dental y asequible.  

Hernández dijo que agradece mucho que su hermana mayor la haya convencido de formar parte del programa que le ha ayudado a tener una visión más amplia de lo que quiere hacer en su carrera profesional y comunitaria.

Natalia Hernández estudia en LATTC y es miembro del programa Youth Workforce Services de PLN.  Crédito: Natalia Hernández | Cortesía

Para apoyar a más jóvenes como Hernández, el congresista de California, Jimmy Gómez, otorgó el martes $350,000 en fondos federales para la organización Para Los Niños (PLN), con el objetivo de continuar ayudando a los estudiantes en el camino a su educación superior y su enfoque laboral.

Los fondos son para los programas del Youth Workforce Services (Servicios de Fuerza Laboral Juvenil) de PLN, que serán utilizados para contratar a cuatro nuevos asesores profesionales e inscribir a jóvenes en cursos de desarrollo de la fuerza laboral en dos centros de PLN ubicados en Westlake y Pico Union.

Los fondos comienzan a ser utilizados a partir de este mes de julio hasta el mes de junio del 2023.

Los servicios ofrecidos por PLN brindan oportunidades a más de 2,000 jóvenes y adultos en la comunidad. La organización es ampliamente conocida por tener un historial comprobado de ayudar a jóvenes desconectados a permanecer o volver a participar en la escuela y la fuerza laboral.

Además, la organización brindan preparación y capacitación, incluyendo experiencia laboral remunerada y no remunerada, así como capacitación en habilidades básicas, alfabetización informática, tutoría, orientación profesional, colocación laboral, administración de casos, asistencia para solicitar ayuda financiera y becas.

“Como futuro padre, quiero que mi hijo tenga éxito en todo lo que hace, y todo comienza con asegurarme de que reciba el apoyo que necesita para aprender y crecer”, dijo Gómez durante la conferencia de prensa para anunciar el fondo. “Para Los Niños ha ayudado a tantos jóvenes a permanecer en la escuela e ingresar a la fuerza laboral, que me enorgullece obtener $350,000 en fondos federales para ampliar sus servicios y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”.

Gómez agregó que cuando él se graduó de la preparatoria no tenía ningún plan para asistir a la universidad.

“Si no hubiera sido por un amigo que literalmente me acompañó a Riverside Community College para matricularme, no estaría donde estoy hoy”, aseveró Gómez, asegurando que es esa mano amiga la que necesitan muchos jóvenes para poder sobresalir.

¿Cómo funciona el programa?

Jorge Orozco, director de servicios de la fuerza laboral juvenil en PLN, dijo que el programa sirve a jóvenes de 14 a 24 años del área centro este de Los Ángeles. Los jóvenes en edad de preparatoria o que acaban de graduarse de la High School y necesitan apoyo para una carrera corta o educación superior reciben la asesoría adecuada.

“Por lo general, estos son estudiantes de preparatoria que son los primeros en su familia en asistir a la universidad. Entonces, nuestro objetivo es que regresen a la preparatoria o ingresen a la educación superior”.

Orozco explicó que en muchas ocasiones estos  jóvenes enfrentan barreras para el empleo o la escuela.
“Eso incluye el cuidado de los niños, los servicios de salud mental, el transporte, la seguridad y la vivienda que es muy importante para nosotros”, explicó Orozco. “Entonces, los administradores de casos se asegurarán de que abordemos las barreras que los estudiantes pueden experimentar o están experimentando para que puedan tener éxito y puedan continuar en la escuela o trabajo”.

Dijo que inclusive una vez que estos jóvenes están trabajando o yendo a la escuela, YWS se asegura de continuar abordando cualquier barrera que pueda surgir para impedirles el éxito.

Drew Furedi, presidente y director ejecutivo de PLN, llamó al congresista Gómez un “campeón” que se encuentra del lado de la comunidad.

 “Con más asistentes sociales, nuestros equipos podrán guiar y fortalecer a más hombres y mujeres jóvenes para que encuentren el camino hacia el éxito”, dijo Furedi en un comunicado.

Los jóvenes interesados en saber más acerca del programa YWS o interesados en participar pueden llamar al (213) 413-1466 o enviar un email a jorozco@paralosninos.org

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain