Supervisora del Condado de Los Ángeles se pronunció en contra del regreso del mandato de mascarillas por COVID

La representante del quinto distrito, Kathryn Barger, dijo que no tenía sentido el ordenamiento si condados cercanos no implementan medidas similares; Barger apoyó el uso de cubrebocas en entornos de atención médica y transporte público

A shopping mall boutique sign requiring facemask for entry is pictured at a shopping mall in Santa Anita, California on December 20, 2021. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Un mandato para el uso de mascarillas podría regresar este viernes en el Condado de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cuando el Condado de Los Ángeles está a unos días de regresar a imponer un mandato para el uso de mascarillas por el incremento de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID, una supervisora se pronunció en contra de la medida.

La representante del quinto distrito, ​​Kathryn Barger, dijo estar en contra del regreso de un ordenamiento universal para el uso de las mascarillas en espacios públicos en interior.

“No estoy cuestionando la efectividad de usar una mascarilla. Estoy cuestionando la efectividad de hacer un mandato y decirle a la gente que tiene que hacerlo. Creo que tiene el efecto contrario y la gente optará por desafiar”, dijo Barger.

Relacionado: Los Ángeles alcanzó el nivel “alto” de transmisión de Covid el jueves

La supervisora apoyó el uso del cubrebocas en entornos de atención médica y en el transporte público, pero mencionó que hacer que el Condado de Los Ángeles implemente un mandato sin que otros condados cercanos hagan lo mismo, no tiene sentido.

“(El Condado de) Alameda lo hizo, y después de tres semanas, cuando levantaron el mandato, descubrieron que los números de los condados circundantes eran comparables a los de ellos y no exigían el uso de mascarillas”, dijo la representante.

Barger también se opuso a las intensiones que manifestó el concejo de la ciudad de Beverly Hills, que decidió este lunes que no hará cumplir un nuevo mandato de mascarillas en su territorio.

Si bien Beverly Hills está bajo la jurisdicción del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, la ciudad dijo que tiene la discreción de recurrir a sus propios recursos para implementar la orden.

Especialistas expresaron que la efectividad de un mandato para el uso de mascarillas simplemente depende de cuánto sea respetado por los residentes.

El Condado de Los Ángeles cumplirá este jueves dos semanas de estar en el nivel “alto” de transmisión comunitaria del virus. De seguir así, el ordenamiento para el uso de mascarillas entraría en vigor el viernes 29 de julio.

Sin embargo, si disminuyen los contagios y hospitalizaciones a causa del COVID, la fecha podría cambiar.

“Se puede ver que estamos en la cima, entre (transmisión) medio y alto. No se necesitará mucho para que volvamos a ese nivel comunitario medio”, expresó la Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

En algunos centros médicos, se reportó que el número de admisiones hospitalarias comenzaron a estabilizarse después de varias semanas de incrementos. Sin embargo, es latente que la tendencia pueda cambiar debido a que la subvariante BA.5 es altamente transmisible e inmunoevasora.

Ferrer podría proporcionar una actualización este martes durante la reunión de la Junta de Supervisores.

A finales de la semana pasada, Ferrer destacó que el número de contagios diarios parecía estar estabilizándose, mientras que el número de hospitalizaciones disminuyó durante el fin de semana.

Te puede interesar:

· Condado de Los Ángeles registra descenso de hospitalizaciones por COVID; sin embargo, se avecina el mandato para el uso de mascarillas
· Hombre de California se infecta de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo
· COVID: Condado de Los Ángeles reportó cerca de 19,000 nuevos contagios durante el fin de semana

En esta nota

Covid Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles Kathryn Barger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain