COVID: Condado de Los Ángeles reportó cerca de 19,000 nuevos contagios durante el fin de semana

Las autoridades reportaron el sábado 7,503 casos, el domingo 7,403 y 3,943 contagios el lunes, para un total de 18,849 el fin de semana; desde el jueves, el condado está en el nivel "alto" de transmisión del virus, según los parámetros de los CDC

People wait in line for a free Covid-19 test in Los Angeles, California on December 21, 2021. - Days out from Christmas, Americans are facing long lines to get tested for the coronavirus amid a new surge driven by the Omicron variant and a dire shortage of options for this vital screening measure. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Es alto el número de contagios diarios de COVID en el Condado de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cerca de 19,000 nuevos contagios reportaron las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles, los cuales fueron registrados entre el sábado y este lunes.

De acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública del condado, el sábado se tuvieron 7,503 casos, 7,403 el domingo y 3,943 contagios este lunes, para un total de 18,849 casos.

Además, se informó el fallecimiento de 29 personas durante este periodo.

Relacionado: Los Ángeles alcanzó el nivel “alto” de transmisión de Covid el jueves

Los contagios correspondientes al lunes podrían no reflejar los datos debido al rezago en los reportes.

Con los 18,849 nuevos contagios, se elevó el total acumulativo en el Condado de Los Ángeles durante la pandemia a 3,225,697.

Es probable que la cantidad real de infecciones en el condado sea mucho más alto debido a la prevalencia de residentes que usan las pruebas caseras de COVID, cuyos resultados generalmente no se informan a las autoridades para agregarse al total oficial.

Con los 29 fallecimientos reportados durante el fin de semana, le dieron al condado un número de muertes relacionadas al coronavirus de 32,537 personas.

El lunes, la tasa diaria promedio de personas que dieron positivo al virus fue del 16%.

El Condado de Los Ángeles no informa datos de COVID los fines de semana.

Los datos de personas hospitalizadas a causa del coronavirus era este lunes de 1,273 residentes.

El Condado de Los Ángeles ingresó el jueves al nivel “alto” de transmisión de acuerdo con los lineamientos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), después de que el promedio diario de la tasa de hospitalizaciones por COVID aumentó a 10.5 por cada 100,000 residentes, superando el umbral del 10 por 100,000 habitantes.

En caso de que el condado permanezca en el nivel “alto” durante dos semanas consecutivas, se restablecerá el mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior, lo que podría ocurrir el 29 de julio.

De entrar en vigor el ordenamiento de mascarillas, permanecerá vigente hasta que el condado vuelva a descender al nivel “medio” de transmisión y permanezca en esa categoría durante dos semanas consecutivas.

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en algunos espacios en interior, como instalaciones de atención médica, centros de tránsito, en transporte público, aeropuertos, correccionales y refugios.

Un mandato universal extendería el requisito a todos los espacios públicos en interior, incluidos los espacios de oficina compartidos, fábricas, tiendas minoristas, eventos bajo techo, restaurantes y bares en interior y escuelas.

La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo el jueves que el reciente pico de contagios llevó a un aumento en hospitalizaciones y fallecimientos, impulsado por las subvariantes BA.4 y BA.5 del virus.

La mayoría de las estadísticas recientes muestran que de los casos de COVID del condado que se someten a pruebas para identificar variantes, el 48.2% fueron de la subvariante BA.5 y el 14% de la BA.4. Esta combinación reflejó una tasa del 62%, el doble de la proporción de hace dos semanas.

Las autoridades de salud dijeron que las variantes son más contagiosas que las cepas anteriores gracias a su capacidad para infectar a personas que se contagiaron previamente con otras variantes, incluso aquellos que están completamente vacunados y con vacuna del refuerzo.

Te puede interesar:

· Distrito escolar en San Diego trae de vuelta mandato de mascarilla en interiores para estudiantes y personal
· ¿Por qué uno de los condados más pobres y más latino de California tiene la tasa de vacunación más alta de covid?
· COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la subvariante Centaurus?

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain