Texas recibió más de 14 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono

En el Condado de Dallas se ha reportado el mayor número de casos de personas confirmadas con viruela del mono en Texas y de ahí que el objetivo de las vacunas sea detener el brote de la enfermedad

La vacuna contra la viruela del mono sigue teniendo un suministro limitado

Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Texas DSHS), se indica que la dependencia recibió un cargamento de 14.780 dosis de la vacuna contra la viruela del mono.

En este sentido, el DSHS envió inmediatamente 5.120 dosis a los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, pues en dicha zona se ha reportado el mayor número de casos de personas confirmadas con viruela del mono en el estado.

Con respecto al resto de las dosis, serán dirigidas a los departamentos de salud locales y a las oficinas regionales del DSHS para vacunar a las personas con una exposición documentada o presunta al virus.

Cabe señalar que Houston y el Condado de Harris recibieron un envío separado de aproximadamente 5.000 dosis del SNS.

La vacuna contra la viruela del mono sigue teniendo un suministro limitado, y no se espera que haya más disponible hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Por ello, los funcionarios de salud pública seguirán dándole prioridad a las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El objetivo es que mediante la vacunación las personas que han estado expuestas al virus quedarán protegidas y con ello se evitará que se contagie la enfermedad a otras personas.

Una dosis de la vacuna puede prevenir la enfermedad si se administra poco después de que la persona esté expuesta, idealmente en un plazo de cuatro días.

Si se administra entre cinco y 14 días después de la exposición, la vacuna puede reducir los síntomas, pero no puede prevenir la enfermedad por completo.

Así que las personas requieren dos dosis de la vacuna para estar completamente vacunadas.

Trascendió que la mayoría de los casos de viruela del mono en Texas se han transmitido a través del contacto directo piel con piel con la erupción de viruela del mono de una persona infectada.

Aunque la enfermedad circula principalmente entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, también se han presentado casos hasta en niños.

Al día de hoy, Estados Unidos es el segundo país con el mayor número de contagios, con 2.582 casos.

Te puede interesar:

En esta nota

Prevención de enfermedades Vacunas Viruela del mono

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain