Cómo saber qué estaciones de servicio de EE.UU. venden gasolina por menos de $3.50 el galón

A través de varias aplicaciones es posible encontrar algunas estaciones de gasolina con precios accesibles, incluso por debajo del promedio del estado o del país

Gasolina

Existen aplicaciones útiles para encontrar gasolina a precios bajos como Gas Buddy, Gas Guru, AAA TripTik Travel Planner, Waze, MapQuest, Fuelio, BPme Rewards, Shell Fuel Rewards, Speedy Rewards y Google Maps.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los precios de la gasolina continúan cayendo en varias partes del país. El precio promedio del galón de gasolina para el día de hoy, miércoles 27 de julio, es de $4.30 dólares, cifra por debajo de los $4.32 dólares que costaba ayer, $4.46 dólares de hace una semana, y $4.89 dólares de hace un mes. 

El precio actual del combustible representa un alivio para los consumidores luego que a mediados de junio superó los $5 dólares. En estados como California, uno con la gasolina más cara del país, el promedio rebasaba los $6 dólares, y en algunas zonas, se acercaba a los $7 dólares. En estos lugares de EE.UU. subió más la gasolina en el último año a junio 2022.

Aunque el precio promedio nacional actual dista de los $3.15 dólares que costaba hace un año, en algunos puntos del país es posible encontrar gasolina en ese rango. Gas Buddy, en su sitio web y aplicación para teléfono móvil ofrece diferentes listas de comparación de precios de estaciones de servicio cerca de tu localidad. 

Por ejemplo, en la estación Quicktrip, en Firestone, del estado de Colorado, el precio regular del galón se ubicó hoy en $3.28 dólares, mientras que en Phillips 66, en Longmont, Colorado, es de $3.29 dólares (¢15 centavos más debajo de lo registrado ayer).

Dentro del mismo estado, otras estaciones como la del Exxon, en Lochbuie, cotizó la gasolina en $3.79 dólares, mientras que la del 7-Eleven lo hizo en $3.83 dólares, en la misma zona, de acuerdo con la aplicación. 

Además de Gas Buddy existen otras herramientas útiles para encontrar gasolina a precios bajos como Gas Guru, AAA TripTik Travel Planner, Waze, MapQuest, Fuelio, BPme Rewards, Shell Fuel Rewards, Speedy Rewards y Google Maps. Todas tienen versiones de descarga para móvil en Android y IOS. 

Entre los estados con los promedios de gasolina más bajos del país destacan Texas ($3.80), South Carolina ($3.81), Georgia ($3.84), Mississippi ($3.85), Tennessee (3.88), Alabama, ($3.88), Arkansas ($3.89), Louisiana ($3.90), Oklahoma ($3.91), Kentucky ($3.94), y Missouri ($3.97).

Aunque la gasolina ha registrado una disminución en sus precios, especialistas estiman que esto podría ser temporal, a considerar factores como el actual conflicto entre Rusia y Ucrania y la demanda del combustible.

Te puede interesar:
– Precio de la gasolina se ubica debajo de los $4.50 por primera vez desde mayo 
– Estadounidenses comienzan a aceptar trabajos adicionales para pagar gasolina y alimentos ante la inflación
-La inflación en junio llega a 9.1% y alcanza un nuevo récord con picos en gasolina, alimentos y vivienda

En esta nota

gasolina Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain