Un jurado condena a la compañía Spectrum, a pagar 7,000 millones de dólares por el asesinato de una clienta

La compañía nunca se dio a la tarea de verificar el historial de su empleado Roy Holden, pues de haberlo hecho ni siquiera lo habría contratado y entonces la mujer a quien asesinó continuaría viva

Un jurado le impuso una sanción ejemplar a Spectrum, Charter Communications

Spectrum, Charter Communications apelará lo que considera es una sanción injustificada en su contra. Crédito: Matt McClain | Getty Images

Tres años después de que un empleado de Spectrum, Charter Communications, apuñaló mortalmente a una clienta de 83 años del área de Dallas, por ello un jurado de Texas condenó a la empresa proveedora de servicios a pagar 7,000 millones de dólares por daños y perjuicios.

La medida se produce semanas después de un fallo inicial mediante el cual se determinó que la empresa había actuado con negligencia en la muerte de Betty Thomas, residente en Irving, y la condenó a pagar 375 millones de dólares en concepto de indemnización.

“El jurado en este caso fue reflexivo y estuvo atento a las pruebas. Este veredicto refleja con justicia las amplias pruebas sobre la naturaleza del daño causado por la grave negligencia y la imprudente conducta de Charter Spectrum”, mencionó el abogado litigante Chris Hamilton a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Charter Communications nunca cuestionó la culpabilidad del técnico, Roy Holden -quien se declaró culpable de asesinato y fue condenado el año pasado a cadena perpetua-, pero se niega a compartir cualquier tipo de responsabilidad en la muerte de la anciana.

“La responsabilidad de este horrible acto recae exclusivamente en el señor Holden, que no estaba de servicio, y agradecemos que esté en prisión de por vida. Aunque respetamos al jurado y al sistema de justicia, estamos muy en desacuerdo con el veredicto y apelaremos“, enfatizó.

El empleado actuó premeditadamente

De acuerdo con los abogados de la familia de Thomas, el técnico realizó una llamada de servicio en la casa de su víctima un día antes de que la asesinara en diciembre de 2019.

Posteriormente, aunque estaba fuera de servicio, Holder acudió al sitio donde aparcan los vehículos de la compañía y utilizando su tarjeta de identificación se llevó una camioneta para supuestamente cumplir con una orden de servicio en el domicilio de la mujer a quién después apuñaló al ser sorprendido robando tarjetas bancarias y otros objetos de valor.

En este sentido, los representantes legales de la familia Thomas argumentan que Spectrum nunca verificó el historial de empleo de quien hoy es un asesino confeso, pues de haberlo hecho hubiera detectado que había mentido sobre sus referencias.

Asimismo, indicaron que presentarán otra demanda, porque Charter utilizó un documento falsificado para tratar de forzar a un arbitraje a puerta cerrada.

Cabe señalar que la indemnización de 7.000 millones de dólares impuesta por el jurado, es mayor que el valor de mercado de muchas otras compañías. No obstante, Spectrum, Charter presta servicio a cerca de 32 millones de clientes en 41 estados y ello le genera más 52.000 millones de dólares el año.

Te puede interesar:
El premio mayor de Mega Millions aumentó a $1,025 millones de dólares después de que no hubo ganador el martes
Pasajeros de American Airlines varados y acalorados durante 6 horas sin aire acondicionado para ahorrar combustible
Familia de Valentina Orellana, la niña de 14 años asesinada por LAPD, demandan que policías no ofrecieron ayuda a la adolescente moribunda

En esta nota

Spectrum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain