VIDEO: captan el momento en que un meteorito ingresó a la Tierra en Texas

El meteorito captado por los habitantes de Texas tenía un tamaño equivalente al de un auto pequeño cuando comenzó a quemarse en la atmósfera

A su ingreso a la atmósfera el meteorito se convirtió en una bola de fuego que fue visible desde varios estados
A su ingreso a la atmósfera el meteorito se convirtió en una bola de fuego que fue visible desde varios estados
Foto: STAN HONDA / AFP / Getty Images

Un objeto masivo en llamas fue captado durante la noche del pasado domingo por habitantes del estado de Texas cuando ingresó a la atmósfera terrestre generando un rastro luminoso durante la noche. El evento también pudo ser visto por personas ubicadas en algunos estados cercanos a Texas.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) se trató del ingreso de un meteorito a la atmósfera de nuestro planeta, lo que generó que este se convirtiera en una bola de fuego.

Una de las razones que causó alarma entre las personas que pudieron ver el evento fue el hecho de que la columna de fuego que pudo ser vista en el cielo era significativamente más grande que aquellas relacionadas con el reingreso de desechos espaciales. El motivo de ello es que según la AMS el tamaño aproximado del meteorito era equivalente al de un auto pequeño previo a que comenzara a quemarse.

Según cálculos realizados por la Sociedad Estadounidense la trayectoria del meteorito apunta a que este entró a la atmósfera sobre Cistern, Texas, y que su vuelo culminó en algún punto al oeste de Austin.

Debido a que algunas de las personas que lograron ver el evento aseguraron haber escuchado un fuerte estampido, los expertos creen que es factible que algunos trozos del meteorito se puedan haber desprendido e impactado durante su trayecto.

La AMS destaca que este tipo de situaciones son sumamente comunes, sin embargo, en muchos de los casos las personas no se dan cuenta de ellas por múltiples factores. El primero de ellos es que el meteorito es demasiado pequeño por lo que termina pasando de manera inadvertida.

Mientras que la segunda razón para que no sean detectados por el público es que muchos de estos suelen caer en el mar, por lo que no hay ningúna persona en cientos de kilómetros a la redonda que pueda ser testigo del ingreso a la atmósfera de los meteoritos.

De igual forma explicaron que el brillo que generan estos eventos está determinado por el tamaño del meteorito y la velocidad a la que viaja pues a mayor rapidez este se quemará de forma más rápida generando así más luz.

Esto también te puede interesar:
El meteorito que devastó una ciudad y pudo haber inspirado la leyenda de Sodoma y Gomorra
Impacto de meteorito deja daños “no corregibles” en espejo del telescopio James Webb
Militares de EE.UU. confirman que un meteorito interestelar chocó con la Tierra