Donald Trump amenaza a CNN con demandarlos por reportajes donde lo difaman

“Iniciaré acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y defraudado públicamente. ¡Nunca dejaré de luchar por la verdad y por el futuro de nuestro País!”, expresó Donald Trump en un comunicado

Donald Trump amenaza a CNN con demandarlos por reportajes donde lo difaman

El exmandatario exige que se retracten o corrijan las declaraciones. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El expresidente Donald Trump expresó contundentemente que planea presentar una demanda contra del canal CNN alegando que lo han difamado en repetidas ocasiones desde su campaña presidencial de 2016.

“He notificado a CNN de mi intención de presentar una demanda por sus repetidas declaraciones difamatorias en mi contra”, dijo Trump en un comunicado.

El exmandatario agregó: “También iniciaré acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y defraudado públicamente con respecto a la abrumadora evidencia de fraude durante las elecciones de 2020. ¡Nunca dejaré de luchar por la verdad y por el futuro de nuestro País!”, sentenció.

Una carta que los abogados de Trump entregaron a los ejecutivos de CNN, les exige que se retracten o corrijan numerosas declaraciones al aire y artículos publicados sobre su cliente, los cuales son falsos y difamatorios.

La información citada se relacionan con la publicación de las afirmaciones de Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas. La cobertura de CNN se refirió con frecuencia a esas afirmaciones como “mentiras”, “narrativas falsas” y “teorías sin fundamento”, entre otros términos.

La demanda alega que esas descripciones son “falsas y difamatorias”, en parte porque Trump realmente cree en sus afirmaciones de que las elecciones fueron robadas.

“Sin tener en cuenta la creencia genuina de Trump en sus declaraciones, CNN ha publicado numerosos artículos que lo señalan como un ‘mentiroso’ y el proveedor de la ‘Gran Mentira’”, dice la carta a CNN, informó el diario The Hill.

Es importante mencionar que el expresidente Trump pasó muchos meses afirmando que las elecciones de 2020 fueron robadas o manipuladas en su contra, a pesar de que múltiples auditorías y recuentos han validado la victoria de Joe Biden.

El escrito también hace referencia a comentarios en CNN después de las elecciones de 2016 por parte de varios demócratas que afirmaron que la interferencia rusa jugó un papel en la elección de Trump.

Es importante recordar que el señor Trump tiene la costumbre de amenazar con demandar a quienes hablan mal o lo critican, pero jamás las ha llevado a cabo.

Te puede interesar:

En esta nota

CNN Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain