Inundaciones masivas en el este de Kentucky sumergen casas y dejan al menos tres muertos, pero se teme que sean muchos más
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, espera que el número de muertos alcance dos dígitos después de calificar el evento meteorológico como “uno de los peores en la historia”
Una nueva ronda de inundaciones catastróficas azotó el centro de Estados Unidos, esta vez en las estribaciones de los Apalaches en el este de Kentucky, inundando comunidades y dejando varias personas desaparecidas o atrapadas, con al menos tres muertos.
El gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear calificó el evento como “uno de los peores y más devastadores eventos de inundación en la historia de Kentucky” el jueves por la mañana y dijo “esperamos muertes de dos dígitos” en una conferencia de prensa al mediodía.
“Creo que terminará siendo una de las inundaciones mortales más significativas que hemos tenido en Kentucky en al menos mucho tiempo”, dijo.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran casas sumergidas hasta el techo, autos arrastrados y graves daños a las carreteras y otras infraestructuras.
Beshear dijo que la gente todavía esperaba ser rescatada al mediodía, mientras la policía buscaba a las personas desaparecidas.
“Esto no es solo un desastre, es un desastre natural en curso”, dijo Beshear. “Estamos en medio de eso. y en algún lugar continuará hasta esta noche.
Se pronostican dos o tres pulgadas adicionales de lluvia para el área afectada el jueves por la noche, dijo Beshear.
Se informaron inundaciones en numerosos condados en el sureste de Kentucky la madrugada del jueves, incluidos Breathitt, Floyd, Perry, Knott, Leslie, Pike y Magoffin.
Scott Sandlin, quien contesta teléfonos para el Manejo de Emergencias del Condado de Perry, confirmó una muerte, pero no tenía detalles sobre la víctima o las circunstancias.
“Nuestro condado ha sido devastado. Nos acabamos de lavar”, dijo Scott. “Ha sido el nivel más alto de agua que he visto”.
Scott, que ha vivido en el condado durante 57 años, dijo que ha estado lloviendo en los últimos dos o tres días. Han recibido de 11 a 14 pulgadas en las últimas 48 horas y esperan 2 pulgadas más de lluvia el jueves.
La gente está siendo evacuada. Dijo que la oficina ha recibido alrededor de 200 llamadas de personas atrapadas en su casa y en las montañas. Los puentes se han lavado.
“Lo que vamos a ver como resultado de esto es un daño masivo a la propiedad”, dijo Beshear. “Cientos perderán sus hogares, y este va a ser otro evento del que muchas familias no tardarán meses, sino probablemente años, en reconstruirse y recuperarse”.
Beshear emitió un estado de emergencia en todo el estado y activó la Guardia Nacional para ayudar a las víctimas y el esfuerzo de recuperación el jueves por la mañana.
Están llegando aviones adicionales desde Virginia Occidental y se están trasladando barcos para aumentar los de Kentucky Fish and Wildlife que ya están realizando rescates.
Las inundaciones repentinas comenzaron el miércoles por la noche después de las tormentas de la tarde que se convirtieron en un diluvio furioso.
Los meteorólogos esperaban de 1 a 3 pulgadas adicionales el jueves y tasas de lluvia de hasta 2 a 3 pulgadas por hora el viernes.
Leer más
* Hispano de 73 años sentenciado por viajar a República Dominicana para tener sexo con niña de 12 años con quien tuvo 2 hijos
* Modelo de Playboy lanzó sitio de contenido erótico y ganó $5 millones de dólares para comprar el club de fútbol de sus sueños
* Propietario de sitio porno forzó a 100 mujeres a filmar videos explícitos y mintió al asegurarles que no se verían en línea