Mujer que disparó a vehículo donde viajaba niño de dos años es de Colombia; juez dictó su fianza

El incidente de ira al volante en Houston quedó captado en video; documentos de la corte indican que Nazly Ortiz no es ciudadana estadounidense y que lleva dos años viviendo en el área de Houston

Benjamin Greene (izq) y Nazly Ortiz enfrentan cargos.

Benjamin Greene (izq) y Nazly Ortiz enfrentan cargos.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Dos personas enfrentan cargos después de un incidente violento de ira al volante que dejó a un hombre herido en el norte de la ciudad este martes después del mediodía.

La sospechosa Nazly Ortiz, oriunda de Colombia, enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal y su pareja Benjamin Greene enfrenta cargos por asalto. La pareja apareció en corte el miércoles, pero un juez no dictó una fianza y ambos permanecen en la Cárcel del Condado Harris. 

No fue hasta este jueves que Greene y Ortiz se enteraron de su fianza.

A Ortiz se le entabló una fianza de $300,000 dólares. A Greene se le dictó una fianza de $150,000.

Ambos tiene que someterse a un prueba de drogas y se les ha phroibido conducir.

Documentos de la corte indican que Ortiz no es ciudadana estadounidense y que lleva dos años viviendo en el área de Houston.

El sheriff Ed González dijo que la víctima y su hijo de dos años viajaban en dirección norte cerca de la carretera 1960 cuando se dieron cuenta que estaban siendo perseguidos por dos personas en una camioneta.

Cuando los dos vehículos se detuvieron por el lateral, González dijo que Greene, quien supuestamente es un veterano del Navy se bajó de su camioneta y se acercó al vehículo de la víctima y comenzó a asaltarlo. Mientras que la víctima estaba tratando de escaparse de la escena, Ortiz, que iba de pasajera en la camioneta de Greene también se bajó de la camioneta armada con una pistola y le disparó al vehículo de la víctima por la ventana trasera y después disparó una segunda vez cuando el vehículo ya estaba a una notoria distancia.

Los disparos fueron captados en video por una conductora que estaba en su vehículo cerca de la escena. El video fue publicado en redes sociales y se hizo viral. 

El primer disparo hirió al conductor del vehículo en la cabeza mientras que al niño le cayó vidrio de la ventana rota por el primer disparo.

El hombre fue atendido en un hospital y dado de alta en buena condición, el pequeño no fue herido de gravedad. 

En esta nota

Houston ira al volante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain