Decomisan poderoso arsenal y camionetas blindadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

Entre lo asegurado destaca un fusil Barret calibre .50, una de las armas más poderosas en poder del narcotráfico, capaz de perforar blindajes y derribar aeronaves

Decomiso de arsenal al CJNG

Todo este armamento era transportado para reforzar al Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán. Crédito: Sedena | Cortesía

Como parte de los operativos que se realizan en contra del narcotráfico en el estado de Michoacán, autoridades mexicanas asestaron dos grandes golpes, ambos al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El primero de ellos fue el hallazgo de un campamento de dicha organización criminal en el municipio de Ciudad Hidalgo, donde capturaron a 37 de sus miembros y decomisaron una gran cantidad de armamento.

Dos días después de ese operativo, se logró otro aseguramiento en el municipio de Sahuayo durante un recorrido de vigilancia que realizaban elementos del Ejército Mexicano.

En esta ocasión, los soldados descubrieron un arsenal compuesto por 27 armas largas, un aditamento lanzagranadas, 5 granadas y un fusil Barret calibre .50, una de las armas más poderosas en poder del narcotráfico, capaz de perforar blindajes y derribar aeronaves.

Asimismo, se detuvo a tres delincuentes que resguardaban el armamento, así como 48 chalecos antibalas con las siglas CJNG y tres camionetas blindadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los militares efectuaban labores de patrullaje por la zona cuando detectaron a los tres sujetos en actitud sospechosa, por lo que al revisar las camionetas en las que se trasladaban encontraron el arsenal y los aditamentos tácticos.

Asimismo, se informó que todo este armamento era transportado para reforzar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Y es que, desde hace un par de años, el estado de Michoacán se ha convertido en una zona de guerra entre el CJNG y grupos locales como Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana.

También te puede interesar:
El campamento del CJNG hallado en Michoacán servía como centro de adiestramiento para sicarios.
Advierten que cárteles mexicanos quieren el control directo del narco en Colombia.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG decomiso Guanajuato Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain