Nikolas Cruz, tirador de Parkland, confiesa en última audiencia: “Me hace feliz ver morir a la gente”
En las últimas búsquedas en internet de Nikolas Cruz, tirador de Parkland, encontraron temas de asesinatos y crímenes, entre ellos, tiroteos masivos perpetrados con anterioridad
El juicio que enfrenta Nikolas Cruz, el tirador de Parkland que mató a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, vivió una audiencia en la que se revelaron los mensajes en los que el atacante de 23 años aseguraba que lo hacía feliz ver gente morir.
Dichas pruebas fueron determinantes para que los miembros del jurado tuvieran claro la obsesión de Cruz de cometer una masacre, además encontraron en sus últimas búsquedas en internet temas de asesinatos y crímenes, entre ellos, tiroteos masivos en Columbine High School en 1999, un cine en los suburbios de Denver en 2012, Virginia Tech University en 2007, una iglesia negra de Carolina del Sur en 2015 y un concierto de música country en Las Vegas en 2017.
En las publicaciones de YouTube, Cruz manifestaba su deseo por emular las masacres: “Voy a ser un asesino escolar profesional”, escribió el 24 de septiembre de 2017, cinco meses antes de la matanza de Parkland.
“Quiero matar gente“, “Voy a ser un tirador escolar profesional“, “No tengo ningún problema en dispararle a una niña en el pecho”, “Sin piedad”, “Me hace feliz ver morir a la gente“ y “Me encanta ver sufrir a las familias“, fueron otros comentarios del joven que será condenado a cadena perpetua o pena de muerte en los próximos días.
En esta segunda semana de juicio, el jurado vio un video del ataque y escuchó a sobrevivientes traumatizados y oficiales de policía que se precipitaron a la escena de las instalaciones educativas.
En tanto, juicio no sesionará el jueves ni el viernes. El fiscal estatal adjunto, Mike Satz, dijo al tribunal que los fiscales concluirán la presentación de su alegato la próxima semana.
Te puede interesar: