Tragedia por inundación en Kentucky cuando 4 niños de entre 1 y 8 años murieron al ser arrastrados por la corriente de los brazos de sus padres

Amber Smith y Ryley Noble se sujetaron a un árbol durante ocho horas hasta que pudieron ser rescatados, luego de que no pudieron sujetar a sus hijos Maddison, Ryley Jr., Nevaeh y Chance, quienes murieron arrastrados por la corriente

Tragedia por inundación en Kentucky cuando 4 niños de entre 1 y 8 años murieron al ser arrastrados por la corriente de los brazos de sus padres

Una familia espera ansiosamente para saber sobre familiares desaparecidos como resultado de las inundaciones en Jackson, Kentucky, Crédito: LEANDRO LOZADA | AFP / Getty Images

Una familia ha quedado devastada después de que cuatro niños pequeños murieron después de que fueran arrancados de los brazos de sus padres durante la inundación ocurrida en Kentucky.

Amber Smith y Riley Noble perdieron a sus cuatro hijos: Maddison, de 8 años; Riley Jr, de 6; Nevaeh, 4 y Chance, con tan sólo 18 meses, cuando intentaban ponerse a salvo durante la inundación repentina ocurrida en Kentucky, según afirmó la prima de Amber, Brittany Trejo.

A las 12.30 horas del viernes, se habían encontrado los cuatro cuerpos.

Aunque no hay un número oficial, se presume que muchos habitantes de Kentucky están desaparecidos después de que sus casas fueran destruidas.

Ha habido “alrededor de 50 rescates aéreos y cientos de rescates en bote”, dijo el gobernador Andy Beshear.

El gobernador declaró estado de emergencia y se desplegó la Guardia Nacional del Estado debido a los daños de la inundación.

El presidente Biden también aprobó la solicitud de Beshear de una declaración de desastre en Kentucky.

“Esta financiación federal es fundamental para nuestros esfuerzos de recuperación y los habitantes de Kentucky afectados por la histórica inundación”, tuiteó Beshear.

La casa del Noble se había llenado de agua el jueves 28 de julio debido a la trágica inundación.

“Se subieron al techo y todo lo que estaba debajo fue arrastrado con ellos y los niños”, dijo Trejo al diario Herald-Leader.

“Se las arreglaron para llegar a un árbol y sostuvieron a los niños unas horas antes de que llegara una gran marea y se los llevara a todos al mismo tiempo“, dijo.

“La madre y el padre quedaron varados en el árbol durante 8 horas antes de que alguien llegara para ayudar”.

En una publicación de GoFundMe fue eliminada posteriormente para ayudar con los gastos de los primeros dos niños que fueron encontrados, Trejo señaló: “Perdieron todo, incluso no tienen zapatos en sus pies y todas las donaciones serían muy apreciadas”.

El gobernador informó que el número de muertos había aumentado a 16 y se espera que aumente.

Dijo que también “se espera que el número se duplique e incluirá a algunos niños”.

“Para muchos de nuestros residentes, actualmente estamos experimentando uno de los peores eventos de inundación más devastadores en la historia de Kentucky”, dijo anteriormente Beshear.

El portavoz de la policía estatal de Kentucky, Shane Goodall, le dijo a The Herald-Leader: “Creo que los números serán muy difíciles de predecir en este momento”.

Y agregó: “Y estoy seguro de que algunos de los forenses no han podido informarlos”.

Otra familia que también había tratado de llegar a un terreno más alto pudo ser rescatada y luego contó su historia al sitio The Sun.

Brianna Imhoff, su esposo y sus perros fueron rescatados del aguacero torrencial en Kentucky cuando un vecino anciano disparó un arma para alertar a los equipos de emergencia.

En una entrevista exclusiva, Imhoff dijo: “Estoy realmente agradecido de estar viva.

“Es muy difícil empezar de nuevo, pero me alegro de que todavía seamos dueños de nuestras vidas”, agregó.

El número de muertos llegó a 15 y se espera que ese número se duplique, según el gobernador del estado.

Leer más
* Aumentan a 15 los muertos por las inundaciones en Kentucky, mientras la lluvia arrasa casas y provoca deslizamientos de tierra
* Kentucky pide ayuda federal ante las enormes inundaciones que han cobrado al menos 8 muertos
* Inundación en Las Vegas deja bajo el agua a múltiples casinos, todo el Strip y el aeropuerto

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain