Hallan los cuerpos sin vida de los cuatro hermanos arrancados de los brazos de sus padres por las catastróficas inundaciones en Kentucky

Los cuerpos de Maddison de 8 años, Riley Jr. de 6, Nevaeh de 4 y Chance Noble de apenas 18 meses fueron recuperados en Kentucky, después de que la feroz inundación lo arrastrara de los brazos de sus padres

Hallan los cuerpos de los cuatro hermanos arrancados de los brazos de sus padres por las catastróficas inundaciones en Kentucky

Los hermanos y hermanas se encontraban entre las al menos 25 víctimas que murieron por las inundaciones en la región. Crédito: LEANDRO LOZADA | AFP / Getty Images

Se recuperaron los cuerpos de los cuatro hermanos pequeños que fueron arrastrados de los brazos de sus padres en las feroces inundaciones de Kentucky el jueves.

Los socorristas encontraron los cuerpos de Chance Noble, de 18 meses, y Maddison Noble, de 8, en la comunidad de Montgomery, en el condado de Knott, el viernes, un día después de que se descubrieran los cuerpos de Nevaeh Noble, de 4 años, y Riley Noble Jr., de 6, según informó el diario The Lexington-Herald Leader.

Los hermanos y hermanas se encontraban entre las al menos 25 víctimas que murieron por las inundaciones en la región que inundaron ciudades enteras de los Apalaches, un número de muertos que se espera que aumente considerablemente cuando las vías fluviales finalmente crecieron y retrocedieron, dijeron las autoridades.

Los niños Noble fueron arrancados de los brazos de sus padres Riley Noble y Amber Smith cuando un diluvio llenó su casa de agua, dijo una prima de las víctimas al periódico.

Las casas quedaron parcialmente sumergidas en el agua después de que las inundaciones devastaran pequeños pueblos en el este de Kentucky.

Al menos otras 15 personas fueron encontradas muertas después de las inundaciones, y se espera que el número de víctimas aumente a medida que retroceden las aguas.

“Se subieron al techo y todo lo que estaba debajo fue arrastrado con ellos y con los niños”, dijo Brittany Trejo. “Se las arreglaron para llegar a un árbol y sostuvieron a los niños unas horas antes de que llegara una gran marea y se los llevara a todos al mismo tiempo”.

La madre y el padre quedaron varados en el árbol durante ocho horas antes de que alguien llegara para ayudar”, agregó.

Seguía en marcha una búsqueda frenética de víctimas entre los sobrevivientes en la región el viernes por la noche después de que violentas inundaciones repentinas sin precedentes devastaran casas y negocios en algunas de las comunidades más pobres de los EE.UU.

El agua se derramó por las laderas y en los valles y huecos de los Apalaches, lo que provocó el crecimiento de arroyos y arroyos.

Algunas áreas permanecieron inaccesibles el viernes por la noche mientras continuaban los frenéticos esfuerzos de rescate y recuperación por aire y tierra.

“Los números, creo, van a ser realmente difíciles de decir en este momento porque algunas de las personas aún no los han identificado, y estoy seguro de que algunos de los forenses no han podido informarlos”, dijo el portavoz de la policía estatal, Shane Goodall al medio.

La lluvia disminuyó el viernes por la mañana, pero se esperaba que los niveles de agua aumentaran hasta el sábado. Se esperaba que la región fuera golpeada por más tormentas a principios de la próxima semana, según los meteorólogos.

Leer más
* Se eleva a 25 la cifra de fallecidos por las inundaciones en Kentucky
* Tragedia por inundación en Kentucky cuando 4 niños de entre 1 y 8 años murieron al ser arrastrados por la corriente de los brazos de sus padres
* Inundación en Las Vegas deja bajo el agua a múltiples casinos, todo el Strip y el aeropuerto

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain