Los Tigres se trepan al liderato de la Liga MX tras vencer in extremis al Querétaro y sumar su cuarta victoria al hilo

No fue el partido más convincente de los Tigres liderados por André-Pierre Gignac y dirigidos por el Piojo Herrera, pero pudieron solventar por intermedio del ecuatoriano Jordy Caicedo para sumar su cuarta victoria al hilo

Sebastián Córdoba (i), André-pierre Gignac (c) y Jordy Caicedo (d) de Tigres celebran un gol anotado al Querétaro.

Sebastián Córdoba (i), André-pierre Gignac (c) y Jordy Caicedo (d) de Tigres celebran un gol anotado al Querétaro. Crédito: Antonio Ojeda | EFE

El ecuatoriano Jordy Caicedo marcó este sábado el gol de la victoria de los Tigres de la UANL que superaron por 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro y treparon al liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en su sexta jornada.

Fue el quinto triunfo consecutivo de los felinos, dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, que ahora ocupan el primer lugar con 15 puntos. Querétaro se mantiene en el último puesto con dos unidades.

Los goles del conjunto local fueron del uruguayo Nicolás López y del ecuatoriano Jordy Caicedo, quien se estrenó como goleador en México aunque también recibió su primera expulsión; el argentino Ariel Nahuelpán anotó para el visitante.

Tigres empezó dominante. Tomó ventaja al minuto 19 en una acción por izquierda en la que Raymundo Fulgencio centró raso al ingreso de Nico López, quien impactó de zurda y celebró el 1-0.

Querétaro respondió rápido. Al 24 el chileno Igor Lichnovsky derribó dentro del área al argentino David Barbona; el árbitro señaló penalti que cobró Nahuelpán, fue el 1-1.

En el segundo tiempo el Piojo Herrera reforzó el ataque felino con el ingreso de Caicedo al 60. Cinco minutos después el movimiento surtió efecto.

Nico López entró al área, ante la salida del portero pasó el balón al ecuatoriano, quien lo empujó a la red para el 2-1.

La sonrisa de Caicedo por su gol se borró al 70, minuto en el que fue expulsado por una plancha sobre un jugador del Querétaro. Al 82 Juan Pablo Vigón vio la tarjeta roja, también por una plancha, y dejó a su equipo con nueve jugadores que aguantaron la ventaja. En el último minuto David Cabrera fue expulsado por Querétaro.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain