Santiago Solari quiere cambiar el formato de la Liga MX: “No es incompatible este formato con reconocer también el mérito”

El entrenador Santiago Solari expresó que le gustaría que la Liga MX tuviera un mejor formato y premiar al equipo más consistente como cuando estuvo en el América como superlíder por más de 30 partidos

El entrenador fue dos veces líder durante el torneo, pero no pudo salir campeón.

El entrenador fue dos veces líder durante el torneo, pero no pudo salir campeón. Crédito: Imago7

Santiago Solari fue destituido del Club Américo en la octava fecha del Clausura 2022 luego de un mal arranque con el equipo azulcrema que terminó marcando su salida por la puerta de atrás en el fútbol mexicano.

El entrenador argentino no tuvo éxito en la Liguilla, pero ahora ha declarado que los puntos que realizó con las Águilas le hubieran valido algún título en el fútbol mexicano.

Solari impuso un récord de 38 puntos durante su primer campeonato, y luego 35 en su segundo campeonato y lamentó que esos números no fueron más que suficientes para ganar un campeonato.

“El equipo hizo el mejor año calendario de la historia del club  en cuanto a resultados. Fue superlíder por dos semestres seguidos. No tengo más que agradecimiento para con ellos y lamento que ese gran esfuerzo no haya sido coronado con un título”, dijo el entrenador.

“En el Clausura hicimos 38 puntos y luego empatamos 5-5 la serie con Pachuca. No perdimos pero así era la regla en ese momento. Luego cambiaron la regla para intentar darle algo de justicia a las Liguillas. En el Apertura terminamos superlíderes pero en la vuelta de la serie tuvimos 20 minutos muy malos que Pumas aprovechó y recibimos dos goles.

Solari estuvo como entrenador durante 425 días en el Club América en el que dirigió al equipo en 52 días y terminó con registro de 27 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

“Lo que yo creo es que no es incompatible este formato con reconocer también el mérito y la regularidad como el resto de las ligas. Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. o veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus cuartos, sus semis, su final y su campeón. Después incluso podrían jugar una copa entre ellos. Así, la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales”.

Lee también:

Las Águilas del América sin respuestas: Pedro Aquino da la cara por el conjunto azulcrema tras las decepciones en la Liga MX

Carlos Vela fue la sensación en Estados Unidos: el mexicano marcó un golazo que le dio la victoria a Los Angeles FC

¿Realidad o ficción? Pedro Aquino asegura que el América puede salir campeón en España

En esta nota

Apertura MX Club América Liga MX Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain