¿Tacos de perro? Foto de una taquería en la Ciudad de México desata polémica en redes sociales

Un usuario de Twitter compartió una imagen de una cabeza que dista mucho de ser la de una de res, ya que tiene nariz y hocico iguales a los de un perro

Taquería en México

La mayoría de los usuarios se manifestaron en contra de esta práctica y expresaron su asco. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

En la Ciudad de México abundan dos cosas: los puestos de tacos y los perros callejeros, lo que siempre ha causado controversia al decirse, a manera de broma popular, que las taquerías económicas sirven carne de can, algo que en días recientes cobró fuerza por una foto difundida en redes sociales. 

Y es que un usuario de Twitter compartió una imagen que desató polémica, pues en ella se ve una cabeza que dista mucho de ser la de una de res, ya que tiene nariz y hocico iguales a los de un perro, sobre el tronco en el que se corta la carne.

La teoría de que en dicha taquería se sirve carne de perro se respalda con el precio que presuntamente tienen los tacos, pues de acuerdo a quien compartió la foto, en dicho lugar se pueden comer tres por solo 5 pesos; eso sí, el usuario se reservó el nombre y ubicación del negocio. 

Tras darse a conocer la imagen, las redes sociales estallaron, la mayoría de usuarios se manifestaron en contra de esta práctica y expresaron su asco, mientras que otros señalaron que por ese precio es imposible que la carne sea de res o cerdo. 

Entre las opiniones vertidas resaltan las que señalan la importancia de esterilizar a las mascotas y no abandonarlas, otras que indican que el consumo de carne de perro se remonta a la época prehispánica.

Por otro lado, un usuario señaló: “Yo por eso nunca como tacos baratos, sobre todo los que están afuera del Metro”.

En tanto, los términos “guaguacoa” y “suaperro” se viralizaron, pues muchos internautas aseguran que es imposible saber si no es lo que se consume comúnmente en las taquerías de la Ciudad de México.

Los tacos son uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana y en la Ciudad de México y área Metropolitana es muy fácil encontrarlos en distintos puntos, variedades y precios. 

Carne de perro para tacos

A principios de 2022 un caso probado de maltrato animal y uso de carne de perro en tacos conmocionó al país entero. 

Vecinos del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, denunciaron una peste insoportable proveniente del lugar. El dueño del inmueble permitió el acceso y pidió que se documentara lo encontrado, entre lo que había huesos, sangre y piel de perro.

Los inquilinos, dos hombres de 60 y 62 años, se dedicaban a la venta de carne. Miembros de la organización “Mundo patitas” siguieron a los implicados y descubrieron que vendían la carne a una taquería ubicada afuera del Metro Tacuba, en la Ciudad de México.  Jorge y Julio César fueron vinculados a proceso el pasado 27 de abril por un juez del Estado de México, acusados del delito de maltrato animal.

También te puede interesar:
Consterna crimen animal en México tras encontrar restos de más de 100 perros en bolsas de plástico.
Caen dos sujetos que robaban perros para cocinarlos como tacos mexicanos.

En esta nota

Ciudad de México maltrato animal perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain