Cómo utilizar Office completamente gratis en tu computadora

Así puedes hacer uso de todos los programas de la suite de Office de forma completamente gratuita y sin tener que utilizar códigos o programas piratas que puedan poner en riesgo tu computadora

Microsoft Office

Microsoft cuenta con una política que permite que los estudiantes y profesores puedan tener acceso a Office completamente gratis Crédito: Shutterstock

La suite de Office es una de las familias de programas más ampliamente utilizada en todo el mundo debido a su versatilidad. Es por eso que se trata de uno de los softwares más descargados en todo el mundo.

Algo interesante de todos estos programas desarrollados por Microsoft es que si bien en condiciones normales los usuarios deben pagar para poder acceder a ellos, existen algunas alternativas que permiten disfrutar de ellos de manera gratuita. Todo ello sin necesidad de recurrir a versiones piratas de los programas, las cuales en muchos casos pueden contener virus que ponen en riesgo los equipos.

A continuación te contamos cómo puedes hacer para disfrutar de Office completamente gratis:

Versión Online

Los usuarios pueden acceder a los programas que conforman el paquete de Office vía web desde la página oficial de Microsoft. En esta versión web pueden hacer uso de la mayor parte de las funciones de los programas, con el detalle de que es completamente gratis.

Debido a que se encuentra integrado con la cuenta de Microsoft de los usuarios, de forma tal que al crear o editar un documento este automáticamente es almacenado en OneDrive, la plataforma de almacenamiento en la nube gratuita que ofrece la compañía.

No obstante, tal y como te comentamos, existen algunas limitantes, como por ejemplo el hecho de que en Word no es posible añadir citas o referencias, así como utilizar las opciones avanzadas de diseño.

Versión para estudiantes

Al igual que otras compañías, Microsoft ofrece beneficios a aquellas personas que se encuentran estudiando. Es por ello que la compañía tiene una política interna en la que permite que los estudiantes puedan acceder a sus servicios de forma completamente gratis, siempre y cuando se encuentren cursando sus estudios.

Dicha política se extiende también a los profesores y los miembros de facultades universitarias, los cuales también pueden optar a este beneficio. Para ello solamente deben acceder al sitio web de Office Educacional e ingresar el correo electrónico asociado a la institución educativa.

Hay que tomar en cuenta que si bien lo normal es que los usuarios puedan comenzar a utilizar automáticamente los servicios de Office, es posible que la institución deba ser verificada previamente antes de que el estudiante o profesor pueda utilizar los programas de la suite de Office.

Esto también te puede interesar:
Así puedes obtener la paquetería de Microsoft Office 365 gratis
Google Docs: 5 trucos para sacarle el máximo provecho
Microsoft cierra Internet Explorer después de 27 años de servicio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain