En Houston se intercambiaron tarjetas de regalo por más de 700 armas de fuego que tenía la población

Las autoridades de la ciudad pusieron en marcha el programa One Safe Houston destinado a reducir el índice de delitos relacionados con el uso de armas de fuego

Efectiva campaña de desarme en Houston

En lo que va del año se han robado cerca de 2,500 armas que permanecían en los automóviles de algunos civiles. Crédito: David McNew | Getty Images

Con el objetivo de reducir el número de armas de fuego que circulan en las calles de Houston y con ello erradicar los elevados índices de hechos violentos, el alcalde Sylvester Turner, y el comisionado del Precinto 1 del Condado de Harris, Rodney Ellis, pusieron en marcha el programa One Safe Houston, mediante el cual se le pidió a la población entregar pistolas y rifles en un módulo policiaco instalado en la Iglesia Bautista Wheeler Avenue.

Dicha iniciativa se enfoca en cuatro ejes principales, reducir la violencia y prevenir del crimen, intervención de crisis, establecer mayor contacto con la población joven de la ciudad y estrechar relaciones con la comunidad.

Bajo esta perspectiva, las personas que se sumaron al programa se hicieron acreedoras a tarjetas de regalo valoradas en $50 por un arma que no funcionaba, $100 por un rifle o escopeta, $150 por una pistola; y $200 por un rifle totalmente automático.

Las autoridades informaron que se recibieron más de 700 armas por las cuales se otorgaron casi $100,000 en tarjetas de regalo.

La población se sumó a la iniciativa

A la población incluso se le permitió enviar armas de fuego de manera anónima, pero la policía investigó cada una para verificar si eran robadas o si estaban relacionada con un algún tipo de delito.

Para entregarle las armas a las autoridades, tenían que estar descargadas y las personas debían portarlas en las cajuelas de sus vehículos de manera que los miembros de la policía fueran quienes las tomaran de ahí para poder revisarlas.

En este sentido, una larga fila de autos resultó notoria este sábado, pues llegó a alcanzar más de 3.2 kilómetros de camino a la Iglesia Bautista Wheeler Avenue.

Al respecto, Sylvester Turner dio a conocer que en lo que va del año se han robado cerca de 2,500 armas de fuego de vehículos en Houston y de ahí la importancia de entregar la mayoría de las que permanecen en los hogares para evitar que puedan caer en manos de la delincuencia.

Cabe señalar que en el programa One Safe Houston, se invierten $53 millones en fondos federales en la prevención de delitos violentos.

Las autoridades de la ciudad pusieron en marcha el programa One Safe Houston destinado a reducir el índice de delitos relacionados con el uso de armas de fuego

Te puede interesar:

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain