Encuentran un caimán de tres metros de largo en la puerta de una casa en Texas

Agentes de la policía acudieron al auxilio de una persona quien reportó la presencia de un desafiante réptil que intentaba ingresar a un domicilio aparentemente en busca de alimento

Los caimanes son carnívoros por naturaleza

Se incrementa la presencia de caimanes fuera de su hábitat. Crédito: Sameer Al-Doumy | AFP / Getty Images

La noche de este sábado, elementos de la comisaría 4 del Condado de Harris recibieron una llamada de auxilio de una persona alertando de la presencia de un réptil que merodeaba cerca de su domicilio.

De esta manera, un teniente de apellido Romero y el sargento Morales acudieron a la cuadra 7700 de London Tower Lane, cerca de Lake Houston, al noreste de la ciudad, donde encontraron un caimán de 3 pies que se había atrincherado en la puerta principal de la casa.

Acto seguido, se procedió a capturar al réptil de manera cuidadosa para no lastimarlo y que tampoco nadie resultara herido.

Una vez logrado el objetivo, el reporte de las autoridades indica que el ejemplar fue trasladado a un sitio cercano a su hábitat natural donde fue liberado.

Extraños avistamientos

Cabe señalar que, en mayo pasado, en el mismo Condado otra mujer se encontró con un caimán más pequeño, pero más feroz, pues con su cola la tomó mal parada y la derribó. No obstante, alcanzó a incorporarse y de inmediato informó al 911 que tenía una emergencia.

“Los agentes de policía respondieron a un reporte en el 19700 de Bolton Bridge Lane, en referencia a un invitado no deseado, un caimán de ocho pies”, escribieron las autoridades en su cuenta de Twitter, el 2 de mayo.

Llama la atención que los reportes de caimanes resultan algo común durante la primavera, pues los machos buscan a las hembras para aparearse y los animales jóvenes huyen de los adultos para que no los maten.

Sin embargo, es poco frecuente verlos alejados de su hábitat durante el verano, por lo que las autoridades ahora recomiendan estar alerta ante posibles nuevos avistamientos, ya que se cree que la falta de alimento o de presas para cazar, los obliga a buscar alimentarse en nuevos sitios, tal y como lo exhibió un video grabado por una aficionada en abril, quien se quedó impactada al atestiguar cómo un caimán devoró a una serpiente en un canal de Surfside Beach, al sur de Houston.

Te puede interesar:

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain