La mascota Chiva Loca dejará de apoyar al equipo tras 40 años y el club la despidió con honores [Video]

El personaje de Chiva Loca se convirtió en un ícono dentro del fútbol mexicano al ser una de las mascotas más reconocidas dentro del país e incluso, era reconocida a nivel internacional

Chiva Loca, mascota emblemática de Chivas durante más de 4 décadas.

Chiva Loca, mascota emblemática de Chivas durante más de 4 décadas. Crédito: Imago7

La Chiva Loca, mascota del rebaño sagrado durante más de 4 décadas no estará acompañando más al equipo luego de que Juan José Jiménez, encargado de encarnar a la querida mascosta, le dijera adiós al personaje en el encuentro de este sábado en donde el conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate contra Pachuca a pesar de jugar con un hombre más durante 45 minutos.

Luego de finalizado el primer tiempo en el partido entre el rebaño y los tuzos, el conjunto rojiblanco le hizo un homenaje al icónico personaje en donde la directiva del club le dio un galardón por acompañar al equipo por más de 40 años.

Jiménez llegó al centro del campo y recibió el galardón por parte de la directiva y la ovación del Estadio Akron y con eso le dijo adiós al personaje que encarnó desde 1983.

Finalmente Jiménez recibió la placa y decidió tomar el micrófono para dedicarle unas palabras al equipo y lanzar una porra final.

A pesar de que desde hace varias temporadas Jiménez no bajaba al campo para animar a la afición con su personaje, sí acudía recurrentemente al estadio, por lo que el equipo decidió aprovechar el aniversario 12 del Estadio Akron para darle un merecido reconocimiento.

El personaje de Chiva Loca se convirtió en un ícono dentro del fútbol mexicano al ser una de las mascotas más reconocidas dentro del país e incluso, era reconocida a nivel internacional.

También puede interesarte:

Crisis deportiva en Chivas: ni jugando con uno más pudieron anotarle al Pachuca en un partido que acabó sin goles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain