Marcando la historia del atletismo: Carl Lewis y su conquista de medallas olímpicas consecutivas

El 29 de julio de 1996, la leyenda del atletismo Carl Lewis ganó su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva en salto de longitud, fue el noveno y último oro olímpico de su carrera histórica.

US Carl Lewis sostiene la bandera estadounidense después de ganar la final masculina de 100 m en 9:99, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el 04 de agosto de 1984

US Carl Lewis sostiene la bandera estadounidense después de ganar la final masculina de 100 m en 9:99, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el 04 de agosto de 1984 Crédito: - | AFP / Getty Images

Frederick Carlton Lewis nació el 11 de julio de 1961 en Birmingham, Alabama, y ​​se crió en una comunidad de clase media en Nueva Jersey. Cuando era adolescente, conoció al campeón olímpico Jesse Owens, quien se convirtió en su héroe. 

Participó en atletismo, pero fue demasiado pequeño hasta la escuela secundaria, donde Lewis estableció un récord nacional en la escuela secundaria en el salto de longitud con un salto de 26 pies y 8 pulgadas.

Carl Lewis de los EE. UU. observa el marcador después de ganar su serie de 100 m, el 3 de agosto de 1984 en Los Ángeles. (STAFF/AFP/GettyImages)

Después de una destacada carrera en la Universidad de Houston, Lewis ganó los 100 metros, los 200 metros y el salto de longitud en los Campeonatos Nacionales de 1983, y participó en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles como el velocista mejor clasificado del mundo

Allí cumplió su meta de cuatro medallas de oro, ganando el salto de longitud, los 100 metros, los 200 metros y anclando al equipo estadounidense victorioso en el relevo de 4 x 100 metros.

La victoria en Atlanta convirtió a Lewis en el primer atleta olímpico desde el lanzador de disco estadounidense Al Oerter en ganar el mismo evento cuatro veces. Su carrera es considerada una de las mejores en la historia del atletismo.

El ex atleta olímpico de los Estados Unidos de América y ganador de varias medallas de oro, Carl Lewis, observa durante una conferencia de prensa el día 10 de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Patrick Smith/Getty Images)

Lewis pasó a competir en tres Juegos más: los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur; los Juegos de 1992 en Barcelona, ​​España; y los Juegos de 1996 en Atlanta. 

En total, Lewis ganó nueve medallas de oro, incluida una final de oro en 1996 en salto de longitud. Ese mismo año, Lewis recuperó el ranking de No. 1 en el evento, 15 años asombrosos después de reclamar por primera vez el primer puesto.

En 2001, Lewis fue incluido en el Salón de la Fama del Atletismo de EE. UU. Casi al mismo tiempo, Sports Illustrated nombró a la estrella retirada su “Olímpico del siglo”, mientras que el Comité Olímpico Internacional lo nombró su “Deportista del siglo”.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain