Momento histórico de Hollywood: La boda de Brad Pitt y Jennifer Aniston

El 29 de julio de 2000, Brad Pitt y Jennifer Aniston, una de las parejas de más alto perfil de Hollywood, se casan en Malibu, California.

En 2004, se especuló que Pitt se había involucrado sentimentalmente con Angelina Jolie.

En 2004, se especuló que Pitt se había involucrado sentimentalmente con Angelina Jolie. Crédito: HECTOR MATA | AFP / Getty Images

Brad Pitt y Jennifer Aniston presuntamente se conocieron en una cita a ciegas en 1998 y rápidamente se convirtieron en los favoritos de los medios sensacionalistas una vez que hicieron público su romance. 

Su boda costó aproximadamente $ 1 millón y contó con estrictas medidas de seguridad para mantener alejados a los paparazzi.

Pitt, que nació en 1963 en Oklahoma, saltó a la fama a principios de la década de 1990 con papeles en películas como Thelma & Louise (1991), A River Runs Through It (1992) y Kalifornia (1993). 

Continuó construyendo una larga lista de créditos cinematográficos protagonizados, incluidos Fight Club (1999), Ocean’s Eleven (2001), Babel (2006), entre otras

La actriz Jennifer Aniston posa con su esposo Brad Pitt durante las llegadas a la 52.ª edición anual de los Primetime Emmy Awards en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, 10 de septiembre de 2000. (Scott Nelson/AFP via Getty Images)

Por su parte, Aniston, que nació en 1969 en California, se hizo famosa por su papel de Rachel Green en la exitosa comedia televisiva Friends, que se emitió entre 1994 y 2004.

La actriz también ha realizado varias películas, entre ellas The Good Girl (2002), Bruce Todopoderoso (2003),  Se rumorea (2005), Wanderlust (2012), Somos los Miller (2013) Cake (2014), entre otras.

A pesar de su reputación como una de las parejas doradas de Hollywood, eventualmente comenzaron a circular rumores de que Aniston y Pitt estaban teniendo problemas. 

Una vista aérea del lugar de la boda de Brad Pitt y Jennifer Aniston el 29 de julio de 2000 en Malibu, CA.(Dan Callister/Online USA)

En 2004, se especuló que Pitt se había involucrado sentimentalmente con Angelina Jolie, su coprotagonista en Mr. & Mrs. Smith (2005). 

Durante el Año Nuevo, Pitt y Aniston fueron fotografiados caminando de la mano en la playa de Anguila, pero solo unos días después, mientras aún estaban de vacaciones, se emitió un comunicado conjunto anunciando su separación

Aunque parecía ser una ruptura amistosa, la prensa especuló que Pitt quería tener una familia y Aniston, quien recientemente había terminado una carrera de 10 años con Friends y había comenzado a aparecer en más películas, se mostró reacia a tomar un descanso en su carrera por la maternidad. 

También se describió a Pitt como cada vez más involucrado en el trabajo de caridad global, incluida la crisis del SIDA en África.

Los actores Anjelina Jolie y Brad Pitt llegan al estreno de “Dios se cansó de nosotros”, el 8 de enero de 2007 en Los Ángeles. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images) Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

El análisis de la ruptura solo se intensificó esa primavera, después de que Pitt fuera fotografiado con Jolie, una representante de UNICEF, y su hijo adoptivo en un resort de playa en África. 

Pronto, emergieron como una pareja en toda regla, haciéndose pasar por un esposo y una esposa de la década de 1960 (con una camada de niños rubios) para una sesión de fotos de 60 páginas titulada “Domestic Bliss” en la edición de julio de 2005 de la revista W. 

Los fanáticos y amigos indignados de Aniston denunciaron a Pitt (quien de hecho había ideado el concepto de la foto) como insensible, y a Jolie como una destructora de hogares glamorosa

Las camisetas novedosas en ese momento anunciaban al “Equipo Aniston” o al “Equipo Jolie”; según Vanity Fair, las camisetas de Aniston se vendieron más que las de Jolies en 25 a uno.

El divorcio de Aniston y Pitt finalizó en octubre de 2005.

En enero de 2006, Jolie anunció que estaba embarazada del hijo de Pitt; Poco después, se conoció la noticia de que Pitt había adoptado con éxito a los hijos de Jolie, Maddox y Zahara, cuyos apellidos se cambiaron legalmente a Jolie-Pitt.

Pero el matrimonio entre la pareja terminó en 2016. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain