Chucky Lozano es recibido como Maradona en Napoli; los aficionados se rinden al mexicano en medio de los rumores de salida
Durante tres temporadas el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano ha sido amo y señor del mediocampo del Napoli, protagonista de grandes victorias y señalado en las derrotas; la afición italiana le quiere, se lo demuestra en cada partido y entrenamiento, a pesar que la prensa no le estime tanto
Si un jugador latinoamericano se puede decir que marcó un hito en el fútbol de Italia ese es el fallecido Diego Armando Maradona. Lo hecho con el Napoli hizo que cientos de fanáticos le amaran al punto de la idolatría, a donde iba cientos lo recibían con locura.
Una reacción parecida provocó el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano este lunes cuando salía de una práctica con el club de cara a lo que será la temporada 2022-2023 de la Serie A. Un gran número de hinchas napolitanos lo esperaron afuera del centro de entrenamiento y detuvieron su auto para saludarlo, tomarse fotos con él y que le firmara autógrafos.
En los videos compartidos por redes sociales se puede percibir el furor en la hinchada al compartir con su ídolo, el segundo fichaje más caro en la historia del club ($46 millones en 2019).
Este gesto de cariño de la fanaticada italiana se da en un momento que la prensa ve al mediocampista mexicano fuera del club del que ha sido amo y señor del mediocampo por tres temporadas. Sus actuaciones y rendimiento la pasada campaña no han sido del agrado de exigentes analistas y la prensa especializada, que lo ha atacado duramente.
Como si fueran tiburones y los rumores de salida fuera sangre, algunos clubes ingleses han preguntado por la situación del Chucky Lozano, entre ellos el Wolverhampton de Raúl Jiménez y el Crystal Palace. Mientras tanto el futbolista de 27 años sigue haciendo el trabajo y en la pretemporada anotó dos tantos frente al Adana Demirspor de Turquía.
Y en España también le salió recientemente una novia a Lozano: el Mallorca de Javier ‘El Vasco’ Aguirre. En otro amistoso reciente Lozano se lució frente a los baleares, algo que lo podría acercar a La Liga española, sin embargo, el nacido en Ciudad de México quiere quedarse en Italia, así que todo dependerá de la directiva napolitana y sus planes a futuro.
Sigue leyendo:
- ¿Amuleto del Pachuca? Hirving “Chucky” Lozano presentó el trofeo de la Liga MX y recibió la ovación del Estadio Hidalgo
- ¿Estrategia o movimientos desesperados? FC Barcelona vende el 25% de sus acciones para poder inscribir sus fichajes
- El Chicharito Hernández se ofrece al Real Madrid que busca un delantero para “echarle una mano” a Karim Benzema