La escena de los tributos a bandas legendarias del rock en español está que arde en Texas; Houston ruge con música en vivo

Tributos a Soda Stereo, Heroes del Silencio, Caifanes,, Moenia y La Ley, entre otros, se han convertido en la onda de los “chavorrucos” que revientan los lugares de los conciertos

La banda Rock Animal en su tributo a Heroes del Silencio.

La banda Rock Animal en su tributo a Heroes del Silencio.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – El vocalista Braca Rock mira y no puede evitar sonreír. El club Rockefellers está que revienta, todo el esfuerzo ha valido la pena. Venga pues, que llegó el momento de hacerle tributo a uno de los grandes del rock en español, Soda Stereo.

Las canciones del gran Gustavo Cerati son coreadas desde el arranque de la presentación por los fans y la noche es invadida por “Música Ligera” y por la “Persiana Americana” se puede ver la pasión rockera de los que llegaron a recordar “aquellos tiempos”.

Después de haber sido tratados “suavemente” por la guitarra de Marco Antonio Tax llegó el tiempo del tributo a otros titanes del rock, Heroes del Silencio, y el vocalista Ivan Oropeza traslada a todos a un espacio “Entre dos Tierras” y todos apuestan “por el rocanrol”.

Noches rockeras ya son comunes en Houston y en otras ciudades de Texas como Austin, Dallas y San Antonio..

No cabe la menor duda la escena del rock en español y los conciertos de tributo alrededor del estado han despertado después del aislamiento por la pandemia y el rugido es fuerte.

Mientras que en el club Rockerfellers se presentaba este viernes pasado la banda Rock Animal con sus dos tributos a las bandas legendarias mencionadas con el lugar lleno a unas tres millas al norte de la ciudad, en Yolox también había un concierto de rock y el lugar también estaba lleno con las bandas Onda Stereo y Último Instinto.

El hambre de los “chavorrucos” es insaciable en el área de Houston. 

Después de que se dio luz verde para abrirle las puertas a conciertos, varios lugares han apostado por presentar música en vivo, incluyendo Rise Roof Top un lugar donde los domingos ya es costumbre las presentaciones de bandas locales.

Este domingo se presentaron tres bandas de tributo, una llamada Stellar (tributo a Incubus), otra con nombre Mellowship (tributo a Red Hot Chilli Peppers) y cerró la tarde Testify (tributo a Rage Against the Machine).

En las próximas semanas ya se encuentran programados más conciertos.

Este domingo 7 agosto se presenta Rock Animal con tributos a Caifanes, Soda Stereo, Heroes del Silencio y Shakira. 

En Yolox la banda Último Instinto le hará tributo a Miguel Mateos y La Ley el viernes 12 de agosto.

El vocalista Juan Ramírez de Último Instinto le da vida con su voz a bandas como Maná, Elefante, Moenia, La Ley, Fabulosos Cadillacs y Caifanes.  

El rock ha despertado en Houston y afortunadamente se cuenta con músicos talentosos que hacen vibrar a los ochenteros hambrientos de rock. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain