Pasajero aéreo es multado con casi $2,000 dólares por no declarar dos McMuffins escondidos en su equipaje
Autoridades multaron con casi $2,000 dólares a un viajero aéreo por no declarar dos McMuffin y un croissant de jamón comprados en un McDonald’s
Un viajero fue multado con casi $2,000 dólares tras no declarar dos McMuffins de huevo y salchicha de res en su equipaje.
Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Darwin, en Australia. El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura del país, dijo que el viajero había llegado proveniente de Bali.
Todo comenzó cuando uno de los perros detectores olfateó la mochila del pasajero. Posteriormente se le realizó una inspección donde funcionarios encontraron los McMuffin y un croissant de jamón adquiridos en un McDonald’s en Bali.
Las autoridades locales determinaron que el viajero no declaró artículos “de alto riesgo de bioseguridad” y proporcionó “un documento falso y engañoso”, por lo que recibió una notificación de $2,664 dólares australianos, equivalente a $1,874 dólares estadounidenses.
Esto se da después que el gobierno australiano implementó nuevas reglas de bioseguridad luego que un brote de fiebre aftosa, registrado en Indonesia, se extendió hasta Bali.
El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt dijo en un comunicado que el pasajero no siguió las instrucciones sanitarias del país previamente establecidas. Él dijo que el gobierno busca con estas medidas mantener al país libre de la fiebre, como se ha logrado hasta ahora.
“Esta será la comida Maccas más cara que haya tenido este pasajero, esta multa es el doble del costo de un pasaje aéreo a Bali, pero no simpatizo con las personas que eligen desobedecer las estrictas medidas de bioseguridad de Australia”, dijo.
Watt dijo que “la bioseguridad no es una broma”, ya que ayuda a proteger los empleos, granjas, alimentos y apoya a la economía. “Los pasajeros que eligen viajar deben asegurarse de cumplir con las condiciones para ingresar a Australia, siguiendo todas las medidas de bioseguridad”, dijo.
Los alimentos incautados fueron revisados, sometidos a pruebas de fiebre aftosa y destruidos en su totalidad.
Te puede interesar:
– La inflación ocasiona que los clientes visiten McDonald’s y Chipotle con menos frecuencia
– 5 secretos de McDonald’s que sus empleados quisieran que sepas antes de comprar
– McDonald’s cambia los requisitos para obtener franquicias: ya no habrá trato preferencial
– Más ofertas de McDonald’s y Wendy’s para el desayuno a medida que los trabajadores regresan a la oficina
– Wendy’s y McDonald’s son llevados a juicio por el tamaño de sus hamburguesas