¿Qué es y de qué trata el “desafío del apagón”? El reto viral que le causó la muerte a varios niños

Este challenge incita a las personas a provocarse un desmayo a través de un ahogamiento, donde está permitido cualquier objeto

¿Qué es y de qué trata el desafío del apagón El reto viral que le causó la muerte a varios niños

Pese a ser un reto bastante peligroso, muchos usuarios lo han hecho, especialmente menores de edad. Crédito: LOIC VENANCE | Getty Images

La plataforma TikTok llegó al mundo del internet en 2016 como una red social que su principal atractivo era crear videos cortos acompañados de música, efectos u otras herramientas

Sin embargo, dentro de los challenges o tendencias existen algunos que representan un peligro, tal es el caso del “desafío del apagón“, mismo que ha llevado a varios niños a morir en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Este challenge incita a las personas a provocarse un desmayo a través de un ahogamiento, donde está permitido cualquier objeto para provocar este acontecimiento, sin pensar en las graves consecuencias que pueda tener, pues induce a la muerte.

Pese a ser un reto bastante peligroso, muchos usuarios lo han hecho, especialmente menores de edad. El primer caso fue registrado en Estados Unidos cuando dos niñas murieron después de que lo intentaron, por lo que la familia emprendió acciones legales contra la página china.

TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales”, dijo el abogado Matthew Bergman el martes en un comunicado. Su firma, Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales.

Ahora la tragedia llega a Inglaterra donde Archie Battersbee, un niño de Reino Unido de 12 años, fue encontrado inconsciente en su casa. Actualmente se encuentra internado en el Royal London Hospital, donde se le diagnóstico muerte cerebral.

“Fui a buscarlo a su habitación, pues en varias ocasiones lo llamé y no me respondió. Cuando abrí la puerta, me di cuenta de que estaba colgado de la baranda con algo alrededor del cuello”, reveló la madre.

Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, la Corte de Apelaciones del Reino Unido rechazó este lunes posponer más allá del martes la retirada del apoyo vital al niño de Archie Battersbee.

Te puede interesar:

Mujer da consejos para evitar ataques de hombres con fuego o ácido (VIDEO)

Viaja más de 3 mil kilómetros para ver al amor de su vida, la encuentra con otro.

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain