VIDEO: Anciano dueño de licorería de California se viste de héroe y hiere con escopeta a un asaltante armado con rifle AR-15

El dueño de una licorería de 80 años de Norco, California no dudó en sacar una escopeta para herir en el brazo a un asaltante de 23 años, quien se presentó armado con un rifle de asalto tipo AR-15

Anciano dueño de licorería de California se viste de héroe y hiere con escopeta a un asaltante armado con rifle AR-15

Los funcionarios del alguacil del condado de Riverside arrestaron a tres sospechosos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un anciano propietario de una tienda de conveniencia en California ha sido aclamado como héroe, después de que enfrentó e hirió a un asaltante, quien salió corriendo de su tienda gritando que le habían “disparado” en el brazo.

Las imágenes de vigilancia de Norco Market & Liquor en la cuadra 2800 de Clark Avenue en Norco, California, mostraron al asaltante enmascarado ingresando al negocio alrededor de las 2:47 a. m. con un rifle estilo AR-15 apuntando al hombre de 80 años dueño de tienda.

El sospechoso gritó: “Párate, manos en el aire”, pero en cuestión de segundos, el dueño de la tienda sacó una escopeta de debajo del mostrador e inmediatamente disparó una vez al ladrón, hiriéndole en el brazo.

Las imágenes de video mostraron además a otro hombre saliendo de un SUV BMW negro, pero se detuvo y volvió al vehículo una vez que vio al primer sospechoso salir corriendo de la tienda gritando repetidamente: “¡Me disparó el brazo!”

Los funcionarios del alguacil del condado de Riverside arrestaron a tres sospechosos: Justin Johnson, de 22 años, de Inglewood, California; Jamar Williams, de 27 años, de Los Ángeles, y Davon Broadus, de 23 años y originario de Las Vegas, Nevada.

El principal sospechoso, un hombre de 23 años, permaneció en estado crítico pero estable en el hospital, dijeron las autoridades. Su identidad está siendo retenida en espera de su alta médica.

“En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado de prensa. “Esta investigación está activa y en curso y actualmente no se dará a conocer información adicional”.

Los empleados de Norco Market & Liquor dijeron que el propietario estaba mirando las cámaras de la tienda, mientras la camioneta entraba al estacionamiento.

Una vez que vio al primer agresor salir de la camioneta y ponerse una máscara sobre su rostro, el dueño inmediatamente fue por su rifle.

El dueño de la tienda, de 80 años, no dudó en defenderse a sí mismo y a su negocio cuando el sospechoso entró con su rifle apuntándolo directamente.

“Simplemente se preparó… y se paró aquí, apuntó y disparó”, dijo a Fox11 la gerente de la tienda, Marnia Tapia.

Los otros sospechosos se alejaron frenéticamente después de que el sospechoso que recibió el disparo salió corriendo y gritó: “Me disparó el brazo”.

Los empleados dijeron que el dueño no estaba en la tienda el lunes, pero Fox11 informó que el hombre sufrió un ataque al corazón justo después del tiroteo.

Se espera que se recupere y será dado de alta del hospital el lunes por la noche.

Los oficiales del alguacil dijeron que el SUV utilizado en el intento de robo fue robado y que también se encontraron numerosas armas de fuego hurtadas en el vehículo.

Johnson, Williams y Broadus fueron fichados en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside por robo y conspiración. Están detenidos en la cárcel con una fianza impuesta por $500,000 dólares.

El principal sospechoso también será fichado en la instalación una vez que sea dado de alta del hospital, informaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain