Crean Americano Media, la primera cadena conservadora en español en EE UU y el mundo

Tiene su sede en Miami y está dirigida a la población latina en Estados Unidos para que cuenten con una opción informativa de centro-derecha

Jorge L. Arrizurieta, presidente de Americano Media. (Cortesía Americano Media)

Jorge L. Arrizurieta, presidente de Americano Media. (Cortesía Americano Media) Crédito: Cortesía

Americano Media, la primera cadena de televisión y radio dirigida a los hispanos conservadores de Estados Unidos y el mundo entero, lanzada el 8 de marzo, anunció que sus populares programas ya están disponibles en video en todos los principales proveedores de streaming y a través de su aplicación Americano Media.

Por demasiado tiempo, la población latinoamericana en Estados Unidos no ha tenido una opción noticiosa conservadora de centro derecha. La dependencia de CNN, Univision y Telemundo es injusta. Así que, qué mejor tiempo para lanzar Americano Media que la elección intermedia para prepararnos para las elecciones presidenciales dentro de dos años”, dijo Jorge L. Arrizurieta, presidente de Americano Media.

Dijo que su mercado puede incluir a demócratas conservadores o independientes que quieran tener acceso a noticias verídicas y claras, pero en la parte editorial encontrarán una programación que toma en cuenta los valores básicos conservadores.

“El énfasis es servir como un sitio para educar a la población sobre temas y valores identificables como conservadores básicos”. 

Explicó que por valores básicos conservadores se entiende claramente como prioridad número uno a la economía.

Muchos piensan que para los hispanoamericanos, lo número uno es la migración y los temas sociales, pero no es su tema primordial, porque lo que más les importa es la economía; y el número dos, la educación de sus hijos; número tres, la seguridad; y número cuatro, el futuro”. 

Subrayó que la meta número uno es proveer contenido conservador, de centro derecha, en la radio y televisión, y educarlos con programas editoriales con relación a los temas de importancia.

“Con un equipo de 80 trabajadores, producimos 18 horas de contenido original en español para servir a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos, pero nos pueden ver y escuchar en todo el mundo”.

Los planes de Americano Media, dijo, es producir contenido que sirva a América Latina y eventualmente a España.

“Creemos que es un trabajo natural, venderles contenido a otros medios en Estados Unidos y América Latina”.

Y recalcó que Americano Media es la primera cadena conservadora nacional en español en EE UU y el mundo. “No ha existido otra”, aseguró.

Los consumidores pueden descargar la aplicación Americano Media y suscribirse a las diferentes plataformas de contenido a través de Apple, Apple TV, Android, Amazon Fire TV, Google TV, Roku, Sirius XM y mucho más.

Iván García-Hidalgo, fundador y director ejecutivo de Americano Media.  (Cortesía Americano Media)

Americano Media es una cadena creada por hispanos para ofrecer una fuente confiable de noticias veraces para los hispanos”, agregó Ivan García-Hidalgo, fundador y director ejecutivo de Americano Media

“Con las contribuciones que los hispanos hacen a los Estados Unidos, sabíamos que existía la necesidad de crear una cadena de noticias que proporcione a nuestra comunidad una verdad sin censura”.

En camino a las elecciones de término medio en Estados Unidos, se ha identificado que los hispanoamericanos representan casi un 20% del electorado, una cifra que está creciendo, así como la diversidad de las tendencias políticas de la población. 

Una reciente encuesta del Wall Street Journal sobre votantes hispanos, mostró una división equitativa del 37% entre demócratas y republicanos, con un 22% de electores indecisos, lo que marca un cambio importante comparado con el estimado de 69% que votó por el candidato demócrata en 2018. 

Según NBC News, las elecciones del 2020 dieron como resultado un dramático aumento de 18.7 millones de hispanos votantes, demostrando que este importante grupo ha desarrollado un gran interés en la política nacional.

El nuevo servicio contará con programación exclusiva en televisión, la cual es presentada por personalidades conservadoras como Lourdes Ubieta, Dania Alexandrino, Nelson Rubio quien antes estaba con Radio Mambí, una estación de radio conservadora de Miami, recientemente adquirida por el multimillonario izquierdista del nuevo orden mundial, George Soros.

Americano Media inclinará más la aguja, alejándola de los demócratas hacia los republicanos”, dijo García-Hidalgo.

“Con este cambio, que comenzó debido a las exitosas políticas del presidente Trump, Americano se asegurará de que el voto hispano se enfoque fuertemente en los valores conservadores”.

Entre los programas incluidos se encuentran:

  • “Battleground Americano” ? el cual cuestiona las estructuras políticas y sociales. El presentador Jesús Márquez brinda a la audiencia un espacio para compartir opiniones y formar parte de una conversación
  • “Buenos Días Americano” ? te ofrece información de todo lo que está pasando en el mundo con tres horas de noticias y análisis, entrevistas de actualidad, invitados relevantes y líneas abiertas de comunicación con la audiencia
  • Así Está El Mundo ? te da un recorrido por los titulares más importantes del planeta. La periodista venezolana Lourdes Ubieta presenta una perspectiva global con temas candentes para debatir.Para acceder al contenido de Americano Media, descarga la aplicación Americano Media a través de la AppStore o Google Play. Americano Media también está disponible en el canal 153 de SiriusXM y en su red de podcasts. Puedes seguir a Americano Media en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIny GETTR y obtenga más información en www.americanomedia.com/.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain