“Espero que te violen”, furiosa mujer antiaborto golpeó en la cara repetidamente a activista adolescente que tocó a su puerta en Kansas

La estudiante Grace Hartsock estaba haciendo campaña de puerta en puerta para atraer votantes de Kansas hacia un referéndum sobre la ley del aborto, cuando fue violentamente agredida por una mujer en Leawood

“Espero que te violen”, furiosa mujer antiaborto golpeó en la cara repetidamente a activista adolescente que tocó a su puerta en Kansas

La estudiante Grace Hartsock iba de puerta en puerta para atraer votantes de Kansas hacia un referéndum del martes sobre la ley del aborto.  Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

Una mujer de Kansas supuestamente atacó a golpes a una adolescente activista, cuando la estudiante tocó a su puerta el domingo.

La estudiante Grace Hartsock iba de puerta en puerta para atraer votantes de Kansas hacia un referéndum del martes sobre la ley del aborto.

El incidente ocurrió cuando se acercó a una casa en Leawood, según Students for Life (SFL), la organización en la que Hartsock trabajaba como voluntaria.

Hartsock afirmó que una mujer abrió la puerta y cortésmente le dijo que no estaba interesada.

“No, lo siento, no creo que quieras hablar con nosotros”, dijo la mujer.

Hartsock se volvió para irse cuando otra voz, también femenina, se escuchó desde el interior de la casa gritando y maldiciendo.

“No te disculpes con ella, mamá”, gritó la mujer, según la organización.

La segunda mujer, cuya identidad se desconoce, siguió a Hartsock fuera de la casa mientras la regañaba.

SFL afirma que la mujer empujó a Hartsock en el pecho y comenzó a golpear su cabeza con los puños cerrados.

Hartsock soportó los golpes hasta que la madre de la mujer logró que la hija se detuviera.

Sin embargo, la mujer siguió gritando y le dijo a Hartsock: “Espero que te violen” y “Espero que te atropelle un auto”, afirmó Students for Life.

La adolescente pudo capturar los momentos finales del encuentro con su teléfono, mostrando a la mujer regresando hacia su casa, mientras seguía lanzando improperios.

SFL dice que Hartsock presentó una queja ante el Departamento de Policía de Leewood con respecto al incidente. Hartsock rechazó una entrevista con Fox News Digital.

“Desde que fue golpeada, la estudiante experimenta dolores de cabeza y dolor en el cuerpo, y Students for Life Action la ha contactado con un abogado. Ella y Students for Life Action están considerando una respuesta legal”, señaló Kristi Hamrick, portavoz de SFL a la cadena Fox.

Los residentes de Kansas votaron una enmienda a la constitución estatal que permitiría a los legisladores estatales regular el acceso al aborto.

El estado fue el primero en el país en realizar una votación sobre el acceso al aborto desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade a fines de junio.

Con un nivel de participación histórico, los votantes de Kansas optaron por preservar el derecho al aborto en el estado, en la primera prueba electoral sobre este asunto en Estados Unidos desde que la Corte Suprema permitiera prohibir el procedimiento por completo hace unas semanas.

Los votantes se decantaron abrumadoramente en contra de enmendar la Constitución estatal para eliminar del texto el derecho al aborto. Con más del 87% de los votos escrutados, el resultado era de 60% en contra frente al 40% a favor.

Leer más
* Kansas: los partidarios del aborto legal logran una rotunda y emblemática victoria en un referendo en el estado conservador
* Elecciones en Kansas: Votantes defienden el derecho al aborto y derrotan propuesta para limitarlo
* Médicos que practiquen abortos en EE.UU. podrían enfrentar problemas legales, pero una ley los protegería

En esta nota

Kansas Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain