Mujer se somete a triple cirugía estética, entra en coma y muere

La fémina de 34 años acudió a someterse a una intervención de pechos más una liposucción y transferencia a glúteos

Joven se realiza triple cirugía estética, entra en coma y muere por una bacteria

Tras sufrir una infección postoperatoria, Silvia Idalia Serrano regresó al nosocomio donde murió tras dos meses y medio en coma.  Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

Las cirugías estéticas además de ser un objetivo para miles de mujeres, suelen ser un peligro, tal es el caso de una mujer que se sometió a tres en Madrid y murió tiempo después.

Y es que a raíz de los procedimientos a los que se sometió, Silvia Idalia Serrano, residente de Palma, sufrió una infección que la llevó a estar en coma durante tres meses y posteriormente a perder la vida.

Fue en abril pasado que la española de 34 años acudió a someterse a una intervención de pechos más una liposucción y transferencia a glúteos. Las operaciones fueron todo un éxito, por lo que regresó a su casa, pero en los primeros días de mayo regresó al nosocomio en estado grave.

Su situación obligó a los médicos a inducirla en coma y aunque se agotaron todas las posibilidades, la mujer murió tras dos meses y medio. El diario El Mundo dio a conocer que las autoridades están investigando a dos médicos, quienes presuntamente llevaron a cabo los procedimientos estéticos, además del hospital por un posible delito de lesiones por imprudencia.

La familia entrevistada por la agencia EFE dejó claro que ahora “más que nunca debe llevarse a cabo una investigación rigurosa con las prácticas de la clínica Ceme, no tanto lo ocurrido en el quirófano sino los posoperatorios que se llevan a cabo”.

En tanto, la abogada de la parte denunciante señaló que “consideramos que son demasiadas coincidencias con consecuencias fatales. Tiene que haber una investigación y tienen que pagar por ello”.

Mientras que la clínica señaló que la fallecida sufrió una complicación infecciosa que es “excepcional” tras la cirugía y que las bacterias que ocasionan ese cuadro “no son de adquisición hospitalaria ni transmitidas a partir de personal o el entorno sanitario, sino procedentes de la microbiota (flora) de la paciente”.

Te puede interesar:

Acusada una mujer latina de Miami de utilizar habitaciones de hotel en un centro de cirugía estética

Mujer de California se declaró culpable por estafar a compañías de seguros para hacer cirugías estéticas

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain