Mujer de California se declaró culpable por estafar a compañías de seguros para hacer cirugías estéticas

Linda Morrow se declaró culpable de ejecutar un plan de facturación fraudulento con el que consiguieron $44 millones de dólares; la mujer será sentenciada el 1 de julio

Linda Morrow ha estado bajo custodia federal desde julio de 2019.
Linda Morrow ha estado bajo custodia federal desde julio de 2019.
Foto: RICHARD BOUHET / AFP / Getty Images

Una mujer de California se declaró este viernes culpable de realizar una serie de estafas a compañías de seguros para hacer cirugías estéticas.

Linda Morrow, de 69 años y quien ha estado bajo custodia federal desde julio de 2019, reconoció el cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

La mujer admitió haber ayudado a su esposo a ejecutar el plan de facturación fraudulento del Instituto Morrow (TMI), en Rancho Mirage, en el Condado de Riverside, de acuerdo con la acusación.

Hace dos años, su esposo, David M, Morrow, de 77 años, fue sentenciado a 20 años en prisión.

El Instituto Morrow estafó a compañías de seguros como Aetna, Anthem Blue Cross y Blue Shield California. Reclamaban que cirugías como liposucciones, operaciones de nariz y aumento de senos eran “médicamente necesarias.

Las cirugías estéticas resultaron en $44 millones de dólares en procedimientos fraudulentos.

Para cometen los fraudes, la pareja Morrow convencía a los pacientes para firmar cartas o declaraciones testimoniales que contenían declaraciones falsas, de acuerdo con documentos judiciales.

Linda Morrow aceptó que instruyó a empleados para redactar cartas y declaraciones testimoniales falsificadas, según la acusación formal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El matrimonio Morrow fue deportado de Israel, a donde huyeron con pasaportes mexicanos falsos. Además, Linda Morrow también usaba un pasaporte falso de Guatemala.

La mujer será sentenciada el 1 de julio y enfrenta 20 años en prisión por los delitos cometidos.

Te puede interesar:

· Descubren a dos mujeres hispanas que se hacían pasar por abogadas para estafar a inmigrantes en Colorado
· Abuela es condenada por el delito de fraude por solicitar beneficios de desempleos
· Latina adeuda miles por tratamiento dental que dice, nunca recibió