La curiosa técnica de dos latinos de Miami para robar miles de dólares en devolución de impuestos

Utilizaban sus cuentas para cobrar las devoluciones del IRS hasta que una mujer se dio cuenta y avisó a la policía

Juan Carlos Mendieta, de 50 años, y Leandro Machado González, de 26 años fueron arrestados.

Juan Carlos Mendieta, de 50 años, y Leandro Machado González, de 26 años fueron arrestados. Crédito: Correccional del Condado de Miami-Dade | Cortesía

Se presentaban como dos auténticos profesionales en la declaración de impuestos del sur de la Florida pero, en realidad, se habían especializado en robar miles de dólares en la devolución de las taxes.

Ellos son Juan Carlos Mendieta, de 50 años, y Leandro Machado González, de 26 años. Ambos dirigían la empresa Famous Accounting, Inc para preparar y presentar declaraciones de impuestos en nombre de sus clientes.

El último lugar donde se tenía constancia que la empresa operaba era en un parque de oficinas del sur del condado de Miami-Dade, muy cerca del aeropuerto ejecutivo de Miami. Los dos habrían falsificado la información enviada al IRS y usaron su cuenta bancaria comercial para cobrar las declaraciones de impuestos infladas, según señaló Chris Tomas, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Te puede interesar: Luis Miguel reaparece en Instagram tras varios meses de ausencia y le llueven halagos

Según los documentos oficiales, el caso se remonta a febrero de 2021 cuando ambos presentaron una declaración de impuestos en nombre de una mujer que luego se dio cuenta de que nunca recibió su reembolso de impuestos. La investigación señala que Mendieta le dio un cheque de $29,010 pero el cheque era falso, y por eso la mujer acabó poniéndose en contacto con las autoridades para denunciar el caso.

“Cuando los clientes los confrontaban, ellos escribían cheques sin valor para cubrir sus prácticas fraudulentas”, indicaba Thomas. De acuerdo al informe policial, las autoridades investigaron las cuentas bancarias de ambos y determinaron que Mendieta y Machado “intentaron disfrazar su actividad ilegal transfiriendo los fondos a varias cuentas bancarias y cerrándolas rápidamente para eludir a los investigadores financieros”.

La policía dijo que los investigadores creen que ambos son probablemente responsables de más casos de fraude. Es por eso que han pedido a la población del sur de la Florida que la gente se ponga en contacto con las autoridades para encontrar más víctimas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain