La herencia de Prince será repartida, pero sus beneficiarios obtendrán menos de $6 millones de dólares

Finalmente se llegó a un acuerdo sobre la herencia de Prince, quien falleció en 2016. El dinero será dividido entre los tres hermanos mayores del cantante y la compañía musical Primary Wave.

Prince

Prince. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Después de una batalla legal de seis años, la herencia del fallecido músico Prince será repartida únicamente entre algunos de sus familiares, tras haber llegado finalmente a un acuerdo sobre la división de los activos.

El cantante murió en 2016 -a los 57 años- por una sobredosis de fentanilo, por lo que no dejó estipulado un testamento sobre lo que pasaría con sus bienes, que ascendían a $156.4 millones de dólares. Desde entonces su compañía disquera y sus hermanos se enfrascaron en una disputa que por fin ha llegado a su fin.

Ahora, de acuerdo con el sitio The Blast, los beneficiarios del cantante se repartirán únicamente menos de $6 millones de dólares. Así lo explican los documentos judiciales: “Exceptuando la Reserva y después de los pagos establecidos en el párrafo 8 de este documento, la propiedad del difunto que se distribuirá consiste en $5,638,878.29 dólares en efectivo”.

El dinero será dividido entre los tres hermanos mayores de Prince y la compañía musical Primary Wave, que compró parte del patrimonio de la estrella a la hermana del cantante, Tyka Nelson, y a los hermanos Alfred Jackson y Omarr Baker. Alfred y otro hermano –John R. Nelson– fallecieron durante la batalla legal, por lo que sus familias no recibirán nada del reparto final.

Además, Comerica Bank -que ha supervisado tanto la administración de la herencia de Prince como la batalla legal en torno a ella- retendrá una reserva de $3 millones de dólares como medida preventiva para luchar contra cualquier asunto legal relacionado con la herencia que aún no se haya completado.

Los documentos dicen: “Comerica retendrá un total de $3 millones de dólares como reserva para asegurarse de que puede pagar los costes y gastos asociados al cierre de la herencia, incluyendo la preparación de las declaraciones de impuestos, los honorarios profesionales, los gastos y cualquier adjudicación presentada en los litigios pendientes relacionados con la herencia, los gastos incurridos previamente por la herencia por los que no ha recibido facturas y cualquier otro gasto necesario”.

Un portavoz de Primary Wave dijo que la compañía está “extremadamente satisfecha de que el proceso de cierre del patrimonio de Prince haya finalizado”, y añadió en un comunicado a Billboard: “Prince era una superestrella icónica y este traspaso fuera de la jurisdicción judicial pone en marcha una gestión profesional y capacitada. Cuando el año pasado anunciamos la adquisición de las participaciones adicionales en la herencia, con lo que nuestra participación era del 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el incomparable legado de Prince. Con la distribución de los activos de la herencia, esperamos mantener una relación de trabajo sólida y productiva”.

Los asesores L. Londell McMillan y Charles Spicer, que controlan una participación no revelada en el patrimonio y están asociados con los tres herederos de Prince que se negaron a vender su parte, se sienten “aliviados y encantados” de que la larga disputa haya terminado. McMillan dijo: “[Mis socios y yo] estamos aliviados y encantados de haber terminado por fin con el sistema del Tribunal de Sucesiones y con banqueros que no conocen el negocio de la música y no conocían a Prince. [Deseamos] llevar a cabo las cosas de la forma en que lo hizo Prince”.

Londell continuó: “Representé a Prince durante más de 13 años y lideramos con innovación la reforma de la industria musical. Esperamos hacer lo mismo con sus increíbles activos y catálogo, desde su música, contenido cinematográfico, exposiciones, mercancía, eventos de Paisley Park, productos de marca y más. Es un momento histórico y muy emocionante. Prince está casi libre para descansar ahora”.

Con más de cuatro décadas de carrera, Prince vendió más de 150 millones de discos alrededor del mundo y fue galardonado con siete premios Grammy, un Golden Globe e incluso un premio Oscar gracias a su trabajo en el soundtrack de la película “Purple rain”, en la cual fue dirigido por Albert Magnoli.

También te puede interesar:

-Mansión donde murió Prince abrirá sus puertas de forma gratuita por su quinto aniversario luctuoso

-Venden en 30 millones de dólares el famoso palacio morado en el que vivió Prince

En esta nota

Prince

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain