Matan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado durante el ataque al bar donde se encontraba, en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato

periodistas asesinados en México

Violencia en México cobra la vida de otro periodista. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La ola de violencia no cesa en el estado de Guanajuato, y en esta ocasión la víctima fue el periodista Ernesto Méndez, director del periódico local “La Voz”, quien se encontraba en un bar, cuando se registró el ataque por un comando armado. 

Los hechos se registraron la noche del martes, en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, cuando Ernesto Méndez, se encontraba en un festejo junto a familiares y amigos en un bar

Comando armado irrumpió en bar

Los hombres armados irrumpieron en el bar, propiedad de la familia del periodista, quien estaba pasando un rato agradable, pero el ambiente de festejo y felicidad cambió de repente, cuando el comando comenzó a disparar contra los presentes.

Los gritos de desesperación provocaron un caos en el lugar, donde los presentes buscaban refugio.

El caos y confusión se apoderó del lugar, situación que aprovecharon los sicarios para escapar del lugar.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para acordonar la zona.  

Hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal pertenecen los sicarios.

Ernesto Méndez era director del medio “La Voz”

Méndez era director del periódico “La Voz”. Hasta el momento se desconoce sí el asesinato tenía que ver con la labor periodística de Méndez, pero las fiscalía estatal, abrió una investigación para esclarecer el homicidio y el móvil del ataque. 

De acuerdo a los informes oficiales, el ataque dejó cuatro personas lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Guanajuato es uno de los estados más violentos del país, donde las bandas del crimen organizado se disputan el control de la entidad. 

Los principales grupos criminales que tienen en jaque a las autoridades y ciudadanos de Guanajuato son el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima

También te puede interesar:

En esta nota

CJNG Guanajuato violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain