Pumas deja claro el rol que tendrá Dani Alves dentro del campo

Andrés Lillini dejó claro que Dani Alves jugará como mediocampista en Pumas

Dani Alves

Alves ha acaparado las miradas del fútbol mexicano. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Dani Alves ya debutó y se ha afianzado como titular en Pumas, ya que acumula 180 minutos en los que ha dejado buenas sensaciones, sin embargo, ha llamado la atención la disposición táctica en la que lo ha colocado Andrés Lillini y que parece que será su rol habitual en su etapa como futbolista de Pumas.

El brasileño jugó dos partidos en dos horarios diferentes, uno en la noche y otro al mediodía, sin embargo, sorprendió verlo en una posición fuera de lo habitual, pues en lugar de jugar como lateral derecho, posición en donde consiguió la mayoría de sus éxitos y títulos como futbolista, lo hizo como mediocampista.

Hay que recordar que esta zona del campo no es ajena para Alves, pues en su etapa en el São Paulo jugó en el mediocampo e incluso usó el dorsal 10. Por lo que Lillini parece estar seguro en que el brasileño cumpla de forma excelsa su rol como mediocampista en Pumas.

Uno de los factores influyentes que impulsaron este cambio táctico del brasileño son los 39 años de edad que lo acompañan, ya que la posición de lateral exige un alto desgaste físico por el ida y vuelta.

En tal sentido, y luego de verlo jugar, Andrés Lillini ya adelantó que Alves se quedará en el medio del campo pues su desempeño fue bueno y porque tendrá libertad para jugar y combinarse más con sus compañeros.

“Elegí poner ese triángulo con Meritao, Leo López y él para tener buen pie y progresar en el ataque; creo que funcionó bastante bien. Según la adaptación del partido, como lo hago con Gustavo Del Prete atrás del centro delantero o con Eduardo Salvio por derecha o por izquierda, a esas situaciones el jugador se puede adaptar a distintas situaciones dentro de la cancha. Lo voy a seguir haciendo”, sentenció Lillini.

También puede interesarte:

Rivaldo no avala el fichaje de Dani Alves con Pumas: El campeón del mundo considera que había mejores opciones para el lateral brasileño

Dani Alves responde a la crítica de Rivaldo: “Hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que yo hago”

En esta nota

Andrés Lillini Dani Alves Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain