Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, asegura que Felipe Calderón fue un asesino y un narcotraficante

Sandra Ávila Beltrán señaló que el expresidente de México colaboraba directamente con los cárteles del narcotráfico, y recibió mucho dinero que ahora gozan él y su familia

Sandra Ávila, la 'Reina del Pacífico', asegura que Felipe Calderón fue un asesino y un narcotraficante

Ávila Beltrán dio detalles de su vida, en los cuales salieron las acusaciones contra Calderón. Crédito: YouTube/ Doble G | Cortesía

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la “Reina del Pacífico”, realizó fuertes acusaciones contra el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pues dijo que la convirtió en un chivo expiatorio de su guerra contra el narco y aseguró que el exmandatario colaboraba con la delincuencia organizada.

Durante una entrevista para el canal de YouTube “Doble G”, Ávila Beltrán dio detalles de su vida, en los cuales salieron las acusaciones contra Calderón, de quien aseguró tuvo el sexenio más sangriento de la historia de México, en el que hubo múltiples violaciones a los derechos humanos.

Explicó que el delito que se le inculpó fue fabricado, por lo que quedó absuelta tras siete años en la cárcel, sin embargo, el expresidente panista Felipe Calderón destacó esta detención como un logro mayor.

“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que ahora gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expresó.

La “Reina del Pacífico” también se refirió a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio calderonista, quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntamente colaborar con el Cártel de Sinaloa.

“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no? Eran socios, me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre, le causó la muerte, ¿quién lo juzga?, ¿quién lo castiga? Por ser expresidente, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”, sentenció.

Sandra Ávila Beltrán fue detenida en 2007 acusada de narcotráfico. Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y fue pareja del narcotraficante colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez alias “El Tigre”.

También fue señalada como intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos de Colombia. Ninguna de las acusaciones fue comprobada, por lo que fue declarada no culpable de narcotráfico y asociación delictiva en Estados Unidos, aunque sí fue señalada por apoyar económicamente a una persona ligada al narco.

En 2013, se declaró culpable del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, aceptando que dio asesoría a “El Tigre”.

También te puede interesar:
Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ya tiene TikTok y se dejó ver ante la cámara.
Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, muestra su cuerpo con orgullo y comparte frases motivacionales.

En esta nota

Felipe Calderón Reina del Pacífico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain