Tirador de Highland Park se declaró ‘no culpable’ de 117 cargos por delitos graves, incluyendo 21 por asesinato

Robert Crimo, el presunto tirador del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, se declaró ‘no culpable’ de los 117 delitos graves que se le imputan, incluyendo siete asesinatos

Robert Crimo, el joven rapero que confesó ser el autor del tiroteo masivo durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago

Robert Crimo enfrenta 117 cargos por delitos graves en relación con el tiroteo, que mató a siete personas e hirió a más de 30. Crédito: REUTERS | copyright

Robert Crimo, el presunto pistolero en el tiroteo del desfile del 4 de julio del mes pasado en Highland Park, Illinois, se declaró ‘no culpable’ por los 117 cargos por delitos graves el miércoles.

Crimo enfrenta 117 cargos por delitos graves en relación con el tiroteo, que mató a siete personas e hirió a más de 30.

Apareciendo con el uniforme de la cárcel y una máscara, Crimo indicó repetidamente a la jueza Victoria Rossetti que entendía los cargos en su contra.

El joven de 21 años enfrenta 21 cargos por asesinato en primer grado, tres por cada persona muerta en la masacre del 4 de julio.

También enfrenta 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada, uno por cada una de las cuatro docenas de personas heridas.

La Oficina de la Defensoría Pública que representa a Crimo no ofreció comentarios el miércoles, citando una política de no comentar sobre ningún juicio en curso.

Las autoridades han dicho que los heridos en el ataque tienen entre 8 y 80 años, incluido un niño de 8 años que quedó paralizado de la cintura para abajo.

Crimo enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

Leer más
* Sospechoso de tiroteo masivo en el desfile del 4 julio en Highland Park, es acusado de 117 cargos
* Fabricantes de armas de asalto triplicaron sus ganancias a más de $1,000 millones de dólares aprovechando las inseguridades masculinas
* Sobrevivientes de tiroteos masivos marchan para exigir más control de armas en Washington D.C.

En esta nota

highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain