Biden suma 6 días sin vencer al Covid; seguirá aislado

El presidente de EE.UU. dio positivo de nueva cuenta a Covid esta mañana, luego de realizarle la prueba, continuará en aislamiento pero dirigiendo al país desde la oficina ejecutiva

El presidente seguirá en aislamiento, pero trabajando los asuntos de la nación.

El presidente seguirá en aislamiento, pero trabajando los asuntos de la nación. Crédito: JIM WATSON/POOL/AFP | Getty Images

El médico Kevin O’Connor envió el reporte de salud del presidente Joe Biden y por sexto día consecutivo, el mandatario continúa dando positivo a Covid por lo que tendrá que estar aislado durante más días y mantener distancia entre su equipo de trabajo.

Este jueves por la mañana el equipo médico realizó una nueva prueba de antígenos SARS-CoV-2 y su resultado fue positivo. Así mismo, el equipo médico realizó algunas pruebas en donde revelaron que su presión arterial, temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno permanecen enteramente normales.

A pesar de continuar dando positivo a Covid desde el sábado pasado, el estado de ánimo del presidente está muy bien, sólo ha experimentado algunos episodios de tos que poco a poco han ido disminuyendo, además de tener limpios sus pulmones, detalló el doctor O’Connor.

Joe Biden continuará en estricto aislamiento, pero continuará con sus actividades y negocios de EE.UU. desde la oficina ejecutiva de la Casa Blanca como lo ha hecho en días pasados.

El presidente está consciente de su salud y para evitar que otras personas se contagien, tanto el personal del Servicio Secreto de la Casa Blanca como los empleados que necesitan tratar asuntos con él directamente, tendrán que mantener una distancia.

El médico aseguró en el comunicado que continuará monitoreando la salud del presidente Biden para informar cómo va su progreso, por el momento no ha cambiado su tratamiento.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain