Mató a siete miembros de su familia en Veracruz y se hizo pasar como sobreviviente de la masacre

Yesenia Ivonne mató a balazos y con arma punzocortante a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años, tras una pelea por los negocios de la familia

Mujer homicida

La mujer aprovechó su supuesta calidad de sobreviviente para huir a Durango. Crédito: Twitter/@RubenSantos_h | Cortesía

El asesinato de siete integrantes de una familia, ocurrido el pasado 3 de julio, conmocionó al municipio de Boca del Río, Veracruz, pero descubrir que una de las supuestas sobrevivientes fue la autora intelectual de la masacre, volvió a cimbrar a la sociedad.

Se trata de Yesenia Ivonne “N”, de 35 años, quien presuntamente mató a balazos y con arma punzocortante a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años. En la masacre murieron tres mujeres y cuatro hombres, todos familia de “la hija del carnicero”, como ha sido llamada.

Tras cometer el multihomicidio, se hizo pasar por una sobreviviente, de esta manera los policías e investigadores no tuvieron sospecha alguna de ella.

Casi un mes después de la masacre, mediante el trabajo conjunto de las Fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila, se logró detener a Yesenia Ivonne, quien aprovechó su supuesta calidad de sobreviviente para huir a territorio duranguense, de donde era originaria la familia Castillo Candela.

Una vez que se determinó su posible participación en el crimen, se le buscó por homicidio calificado, agentes ministeriales de Durango la localizaron en la comunidad de La Goma. El mismo día de su detención, el 2 de agosto, fue trasladada a Veracruz y presentada ante un juez local.

El multihomicidio

Durante el tercer desfile del Carnaval de Veracruz, el pasado 3 de julio de 2022, Yesenia Ivonne llegó al domicilio familiar y comenzó a disparar contra su familia, después de una pelea por los negocios de venta de carne que tenía su padre.

La presunta responsable aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacerse pasar como sobreviviente del ataque. La autoridad, en ese momento, le creyó y dejó libre.

Llamó la atención que no había casquillos percutidos, puesto que algunas de las víctimas fueron asesinadas con arma punzocortante y otras a balazos. Tampoco se observaba que las puertas del domicilio hubieran sido forzadas.

Las primeras versiones señalaban que Yesenia Ivonne se había salvado de una agresión y que logró proteger a su hijo y a una sobrina. Todas las víctimas tenían el oficio de carniceros. La familia volvió a Durango, su estado natal, para ser sepultada, y se cree que puede haber más involucrados en el multihomicidio.

También te puede interesar:
Masacre en Guanajuato: Grupo armado irrumpe en un velorio y mata a varias de las personas en el lugar.
Masacre en México deja al menos 6 muertos en una de las localidades más violentas del país.

En esta nota

Crimen masacre Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain