Masacre en Guanajuato: Grupo armado irrumpe en un velorio y mata a varias de las personas en el lugar

Alrededor de seis hombres llegaron a la casa en la que se encontraban velando a un joven en el estado de Guanajuato, que días antes fue asesinado, y comenzaron a disparar a todos

Alrededor de seis hombres llegaron a la casa en la que se encontraban velando a un joven en el estado de Guanajuato, que días antes fue asesinado, y comenzaron a disparar a todos

El saldo del tiroteo en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, es de cuatro personas muertas y varios heridos. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

Durante los últimos años, el estado de Guanajuato, en México, ha experimentado una ola de violencia por parte de los grupos del crimen organizado que operan en esa región, provocando varias muertes de civiles que quedan en el fuego cruzado.

En esta ocasión, se registró una masacre durante un velorio que se realizaba en el municipio de Jaral del Progreso, pues al lugar arribó un grupo armado y comenzó a disparar a todos los presentes.

De acuerdo con las autoridades locales, el saldo es de cuatro personas muertas y varios heridos, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero de los agresores, quienes huyeron a bordo de motocicletas.

Además, se informó que la persona a la que se encontraban velando era un joven que días antes fue asesinado en la misma zona, por lo que la agresión podría vincularse a ese crimen.

María Isabel Aguilar, madre del joven al que velaban, concedió una entrevista al diario Milenio en la que detalló que eran alrededor de seis atacantes, quienes nada más llegaron y, sin decir palabra alguna, comenzaron a disparar.

“Todos estábamos adentro, estábamos rezando cuando escuchamos los disparos. Yo solo pido justicia, justicia para mi hijo… para toda mi familia”, comentó.

Y es que, como resultado del reciente ataque, su otro hijo de nombre Daniel, su cuñado José Antonio y su hermano José, son tres de las cuatro personas que perdieron la vida, mientras que su madre y un sobrino luchan por sobrevivir.

Cabe señalar que, tan solo durante la última semana, se registraron 66 asesinatos en Guanajuato, de acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, de acuerdo con autoridades locales, nueve de cada diez homicidios tienen algún vínculo con la disputa que mantienen grupos criminales por el control del territorio, principalmente para controlar el tráfico de drogas.

También te puede interesar:
El campamento del CJNG hallado en Michoacán servía como centro de adiestramiento para sicarios.
La tonelada y media de cocaína asegurada en la Ciudad de México era del Cártel de Sinaloa.

En esta nota

Guanajuato masacre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain