La tonelada y media de cocaína asegurada en la Ciudad de México era del Cártel de Sinaloa

El cargamento fue transportado de Colombia a las costas de Oaxaca por medio de lanchas rápidas y sumergibles, un método que se utiliza cada vez más por los cárteles del narcotráfico

Decomiso de cocaína oculta en camiones

Los camiones en donde transportaban la droga tenían compartimentos ocultos habilitados en la parte trasera, así como en la parte posterior de las llantas. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Cortesía

Luego de darse a conocer el decomiso de más de 1,500 kilogramos de cocaína que iban ocultos en dos tractocamiones, ya se sabe a quién pertenecía este millonario cargamento de droga.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que este es el mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país, y los sujetos que la transportaban pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael El Mayo Zambada y los hijos del Chapo Guzmán.

Asimismo, se explicó que, aunque en un principio la droga estaba valorada en 20 millones de dólares, una vez que se contabilizó todo el cargamento de cocaína se estima que su precio pudo alcanzar hasta los 40 millones de dólares en territorio estadounidense.

Al brindar más detalles sobre este aseguramiento, el funcionario indicó que los camiones en donde transportaban la droga tenían compartimentos ocultos habilitados en la parte trasera, así como en la parte posterior de las llantas.

Además, se dio a conocer que este cargamento fue transportado de Colombia a las costas de Oaxaca por medio de lanchas rápidas y sumergibles, un método que se utiliza cada vez más por los cárteles del narcotráfico.

Omar García Harfuch advirtió que el trabajo de inteligencia es continua y se trabaja con el Ejército, la Marina y la Fiscalía capitalina para evitar que la capital del país sea este paso para el trasiego de drogas y que una parte se quede en el territorio.

“Reiteramos a la ciudadanía que todos estos trabajos son con un objetivo, y un objetivo nada más: disminuir la violencia que estos grupos generan en nuestra ciudad”, agregó el jefe policiaco.

Cabe recordar que, hace unos días, las autoridades se enfrentaron a un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa en las inmediaciones de la Ciudad de México, lo que refleja la presencia de este grupo criminal en la capital del país.

También te puede interesar:
Advierten que cárteles mexicanos quieren el control directo del narco en Colombia.
Cae líder del Cártel del Golfo y varios sicarios mientras celebraban fiesta en Playa del Carmen.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cocaína escondida Decomiso de droga Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain