Cae líder del Cártel del Golfo y varios sicarios mientras celebraban fiesta en Playa del Carmen

En el lugar fueron decomisadas 18 armas de fuego de distintos calibres, 13 cargadores y 10 chalecos antibalas, entre otras cosas

Operativo de la Marina

La celebración se llevaba a cabo en una casa de lujo, y una llamada al 911 alertó sobre ella. Crédito: Twitter/@@HrPelotonmx | Cortesía

Una fiesta logró que se asentara otro golpe contra el crimen organizado en Playa del Carmen, Quintana Roo. Pedro  “G”, alías “El Rizos”, líder del Cártel del Golfo, y otras 26 personas, algunas de ellas miembros del grupo criminal, fueron detenidas durante la reunión, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP).

La celebración se llevaba a cabo en una casa de lujo, y una llamada al 911 alertó sobre el evento, por lo que las autoridades arribaron al lugar. Al llegar, los policías encontraron una Suburban blanca estacionada afuera del sitio donde se celebraba la reunión. Al ver a los uniformados los ocupantes comenzaron a correr.

El secretario de Seguridad del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, se lograron las detenciones, en el fraccionamiento Selvanova, del municipio de Solidaridad.

Ocho personas fueron detenidas al huir de las autoridades,  mientras que otras cayeron al realizarse una inspección en el área de la piscina. Las 26 personas fueron aseguradas por su probable participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar fueron decomisadas 18 armas de fuego de distintos calibres, 13 cargadores, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con posible droga conocida como crack, 171 bolsitas con posible mariguana y 27 más con polvo blanco, aparentemente cocaína. Todo, junto al vehículo, quedó bajo resguardo de la institución.

En dicha reunión también había niños y niñas, mismos que fueron enviados al DIF de Solidaridad para ser atendidos por otros familiares.

También te puede interesar:
Descubren cuatro cuerpos desmembrados en Sonora con un narcomensaje del Cártel de Sinaloa.
Así presumía en redes sociales su lujosa vida “Mayito Gordo”, hijo del “Mayo” Zambada.

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico Quintana Roo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain