TikTok permitirá a sus usuarios comprar entradas a eventos directamente desde la aplicación

TikTok permitirá que los artistas puedan incluir en los videos que publican un link que redireccione a Ticketmaster para que puedan vender entradas

TikTok

La venta de entradas desde la aplicación de TikTok es posible gracias a un acuerdo con la compañía de boletería Ticketmaster Crédito: Drew Angerer | Getty Images

TikTok llegó a un acuerdo con la compañía de boletos Ticketmaster que permitirá a los usuarios comprar entradas a eventos como conciertos y espectáculos directamente desde la red social.

De esta manera esperan poder facilitar que los usuarios puedan adquirir los tickets a los eventos de sus artistas favoritos, sin la necesidad de tener que salir de la app para poder hacerlo. 

El acuerdo entre ambas compañías es sumamente interesante, tomando en cuenta la facilidad con la que un artista o canción puede viralizarse a través de TikTok. Con la nueva funcionalidad cualquier creador de contenido podrá agregar a sus videos el link para que los usuarios puedan comprar sus entradas.

De acuerdo con las imágenes compartidas por TikTok, el link para la compra de las entradas estará ubicado en la parte inferior del video acompañado de un botón, el cual al presionarlo redirigirá a un navegador dentro de la propia app para que el usuario realice la transacción.

Por lo que se sabe, la función no estará limitada únicamente a cantantes o bandas musicales, pues equipos deportivos o compañías teatrales también podrían hacer uso de esta herramienta.

Actualmente el botón de Ticketmaster solamente se encuentra operativo en las cuentas de Demi Lovato, OneRepublic, Usher, los Backstreet Boys y la WWE. No obstante, se espera que próximamente se extienda a más cuentas de famosos.

Con este acuerdo TikTok se suma a una larga lista de aplicaciones que ya habían hecho cambios similares en sus plataformas para poder permitir la venta de entradas. Entre ellas se encuentran tanto Youtube como Spotify y Pandora.

La decisión de TikTok coincide también con la noticia de que la compañía se encuentra analizando la opción de lanzar al mercado su propia aplicación de streaming de música la cual llevaría por nombre TikTok Music. No obstante, desde TikTok no han especificado si existe algún tipo de relación entre ambas informaciones.

Asimismo TikTok se encuentra en el punto de mira del Senado por la posibilidad de que la app esté recopilando información de sus usuarios en Estados Unidos y se la suministre a los aparatos de inteligencia del gobierno chino. Todo ello ocurre debido a que ByteDance la compañía propietaria de TikTok es de origen chino y presuntamente tiene nexos con las autoridades de ese país.

Esto también te puede interesar:
China podría estar accediendo a datos personal de usuarios de TikTok en Estados Unidos
TikTok podría competir con Spotify y Apple Music con el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming
Un comisionado de la FCC pide a Apple y Google que prohíba TikTok de sus plataformas de descarga por miedo a espionaje chino

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain