VIDEO: Exhiben a policía mexicano torturando a un hombre con una bolsa en la cabeza

En las imágenes se escucha al uniformado decir: “¿Ya se acordó, verdad que sí, verdad que sí era usted?”, mientras le golpea el rostro cubierto

Policía tortura a detenido en México

Hasta ahora se desconocen el lugar y la fecha donde ocurrió la agresión. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomx | Cortesía

Un policía de la Ciudad de México fue captado golpeando y torturando a un sujeto, a quien le colocó una bolsa de plástico en la cabeza mientras lo interrogaba y lo insultaba.

El video de este lamentable hecho se hizo viral en las redes sociales, y la Secretaría de Seguridad Pública se manifestó al respecto, asegurando que la dirección general de Asuntos Internos ya se encuentra investigando a este elemento.

En las imágenes se escucha al uniformado decir: “¿Ya se acordó, verdad que sí, verdad que sí era usted?”, mientras que coloca la bolsa plástica y le golpea el rostro cubierto.

En el clip, de poco más de un minuto de duración, el policía utiliza la bolsa al menos cuatro veces para torturar al detenido, quien al parecer se encuentra en el interior de una patrulla.

Debido a la gravedad de las imágenes preferimos omitir la reproducción del video, el cual puedes ver a través de este link.

Cabe señalar que, de acuerdo con fuentes de Asuntos Internos, las imágenes aparentemente fueron grabadas por los mismos policías que llevaron a cabo la agresión.

Hasta ahora se desconocen el lugar y la fecha donde ocurrió la agresión, pero las autoridades capitalinas señalaron que no se tolerarán actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que se inició una queja de oficio, por lo que pedirán toda la información relacionada con el tema a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según la ley general para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura, se puede castigar hasta con 12 años de cárcel al servidor público que, con el fin de obtener información o una confesión, con fines de investigación criminal, cause dolor o sufrimiento físico o psíquico a una persona.

También te puede interesar:
Juez reconoció que elementos de la Marina participaron en la desaparición de personas en Nuevo Laredo.

En esta nota

policías Tortura

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain