André-Pierre Gignac habló sobre su participación con Francia en Sudáfrica 2010 y su derrota ante México: “Ese Mundial fue mi pesadilla”

André-Pierre Gignac recordó su etapa con la selección francesa en la que participó en el Mundial Sudáfrica 2010, hecho que esperaba como un sueño y que terminó convirtiéndose en una pesadilla luego de la derrota ante México por 2-0

André-Pierre Gignac con los colores de Francia en pleno partido ante México.
André-Pierre Gignac con los colores de Francia en pleno partido ante México.
Foto: Franck Fife / AFP / Getty Images

El estelar delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, habló sobre su experiencia en el Mundial Sudáfrica 2010, su derrota ante la Selección de México y la manera como los criticaron fuertemente después de caer ante los anfitriones y devolverse en primera ronda. Dentro de la Selección de Francia se desató una pelea que terminó en pesadilla luego del partido ante México en la fase de grupos.

Las declaraciones del francés las hizo en el programa Desde El Cerro De La Silla en su segunda temporada, conducido por Franco Escamilla. “Era mi sueño jugar un Mundial y fue una pesadilla, llegamos, todo bien y ese partido hacía menos 12 grados, un friazo increíble, todo verde el estadio. Y entro al medio tiempo y nos ganan”, comentó Gignac sobre el partido contra México.

El sueño de Gignac era jugar un Mundial y se terminó convirtiendo todo en una pesadilla

El delantero francés André-Pierre Gignac aseguró que jugar una Copa del Mundo representando a Francia era para el un sueño y dicho sueño terminó convirtiéndose en una real pesadilla, la cual se terminó de concretar al finalizar el partido contra México en el que cayeron 2-0 con goles de Chicharito Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Hubo un problema entre el entrenador y Nicolas Anelka y eso hizo que el grupo explotara y nos fue mal. El jugador se volvió a Francia, es complicado perder al jugador en una competición tan importante y no reaccionamos de la manera correcta, no quisimos entrenar y fue una pesadilla. Lo voy a recordar de una manera negativa, pero ellos nos ganaron y  pasaron la fase de grupo”, reiteró Gignac en declaraciones reseñadas por Mediotiempo.

La polémica entre Domenech y Anelka

Según contó André-Pierre Gignac en el mediotiempo del partido contra México, Raymond Domenech nombró a Anelka y el delantero le contestó: “vete a la mierda”. Debido a esta situación, el DT ingresó a Gignac en la segunda mitad en sustitución del “Puma” Anelka. Luego la actitud del equipo francés no fue la mejor y decidieron no entrenar, situación que desencadenó la derrota ante Sudáfrica y la despedida de los franceses en primera ronda luego de haber sido subcampeones del mundo en 2006.

Había un equipazo, pero nos fue mal en los amistosos, perdimos contra China, empatamos contra Uruguay y después de esa derrota contra México perdimos con el anfitrión, contra Sudáfrica y fue un desmadre”, recordó Gignac.

También te puede interesar

. André-Pierre Gignac y su amor por la Liga MX: el francés rechazó un par de millonarias ofertas para quedarse en México
. André-Pierre Gignac pidió respeto sobre su decisión de no vacunarse contra el Covid
. Yeferson Soteldo se lesiona y es baja para Tigres de cara al juego contra Pachuca