El mercado laboral de EE.UU. muestra fortaleza; Biden confirma que sigue reconstruyendo la clase media

El mandatario ofreció un informe de empleos de julio en la que dejó ver que la tasa de desempleo coincide con la más baja en más de 50 años y les recordó a los estadounidenses que sigue trabando en la reconstrucción de la clase media como lo prometió cuando se candidateó a la presidencia

Empleo

Julio fue un mes bueno en temas de empleo, según un informe de Biden, Crédito: jannonivergall | Pixabay

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un informe sobre el empleo de julio y sorprendió al anunciar la fortaleza que ha tenido el mercado laboral.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, la tasa de desempleo coincide con la más baja de 50 años de 3,5 %, lo que ha ayudado a más personas a emplearse que en cualquier otro momento de la historia en el país.

“Son millones de familias con la dignidad y la tranquilidad que brinda un cheque de pago. Y es el mismo resultado de mi plan económico para construir la economía desde abajo hacía arriba y hacía el centro”, puntualizó el mandatario.

Según datos del Departamento de Trabajo, en julio se crearon 528.000 mil empleos no agrícolas, más del doble de lo que se esperaba, siendo esta la creación de empleo más fuerte desde febrero.

Esta cifra deja en claro que la economía más fuerte a nivel mundial ha recuperado por completo los 22 millones de empleos que llegaron a perderse en los primeros meses de la pandemia derivada del Covid-19.

Analistas indican que el mercado laboral sigue siendo robusto y las ofertas de puestos disponibles superan ampliamente al número de parados.

Noticia que al presidente pone de buen humor y que no dudó en compartir con los ciudadanos a quienes informó que sigue trabajando como lo propuso cuando se candidateó para presidente de la nación.

Me postulé para presidente para reconstruir la clase media. Hay más trabajo por hacer, pero el informe de empleo de hoy muestra que estamos logrando un progreso significativo para las familias trabajadoras”, acotó.

Te puede interesar:
* Cinco promesas económicas anunciadas por Biden en su discurso del Estado de la Unión que podrían aliviar tu bolsillo

En esta nota

Economía de EEUU Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain