El presidente del Leeds United se siente avergonzado del fichaje de Raphinha por el FC Barcelona

El brasileño Raphinha ficho con el FC Barcelona y el presidente del Leeds United aseguró sentirse avergonzado por no cumplir con su palabra al actual presidente del Chelsea con quien ya tenía un acuerdo

Raphinha llegó esta temporada a reforzar la delantera del FC Barcelona.

Raphinha llegó esta temporada a reforzar la delantera del FC Barcelona. Crédito: Pau Barrena | AFP / Getty Images

El presidente del Leed United aseguró en entrevista concedida a The Athletic que se sentía avergonzado de que finalmente el fichaje de Raphinha se diera con el FC Barcelona, esto porque reveló que había un previo acuerdo con la dirigencia del Chelsea. Sin embargo considera que al final la influencia del club y del agente del brasileño terminaron pesando en su decisión.

“Lo de Raphinha al Chelsea estaba hecho. Me sentí avergonzado de volver a ver Boehly (Presidente del Chelsea) para cambiar mi postura. Fue una verdadera falta de respeto, no era lo correcto, pero no tenía otra opción”, señaló el mandatario del Leeds United, el empresario italiano, Andrea Radrizzan.

El mandamás del Leeds United, añadió que deseaba contratar los jugadores requeridos por Jesse Marsch, entrenador del club. “Preferiría no haberlo vendido, pero necesitábamos comprar seis jugadores”, explicó.

El dardo a Deco y al FC Barcelona

El presidente del Leeds United además de confesar la verguenza con Todd Boehly, presidente del Chelsea, advirtió a la directiva del FC Barcelona y espera que le sea cancelado el fichaje de manera oportuna. “Si no se paga el dinero por Raphinha, tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo“, advirtió el empresario italiano.

El mandatario del Leeds criticó la inflencia que tienen hoy en día los agentes de los jugadores de fútbol, esto en referencia a Deco, ex jugador del Barcelona y también del Chelsea, y quien a su juicio fue una pieza clave dentro de la transacción para que Raphinha esperara al FC Barcelona.

La influencia de los agentes y los clubes en el mercado de fichajes

Hicimos el trato con el Chelsea porque el jugador quería irse y estaba abierto a escuchar ofertas de clubes de la Premier League”, continuó Radrizzan en su entrevista con The Athletics.

“Desafortunadamente, digamos que las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar, esto hasta que pudieran encontrar una solución. Esto muestra nuevamente el poder y la influencia que tienen los jugadores y sus agentes en el sistema, lo que para mí es exagerado, demasiado”, prosiguió señalando el empresario italiano.

Queda esperar en que finaliza esta historia que de fichaje de novela ahora pasa al nivel de la expectativa por la cancelación que ya Laporta, presidente del FC Barcelona aseguró estaba garantizada.

También te puede interesar
. Lewandowski y Raphinha ilusionan al FC Barcelona tras la victoria en El Clásico
. FC Barcelona aplasta al Inter Miami con un repertorio total de fútbol en Estados Unidos
. ¿Sería positivo para Messi un regreso al FC Barcelona?

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Leeds United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain