Qué signos son los más hipocondriacos del zodiaco

De acuerdo con astrólogos, hay signos que son los más alarmistas en cuestiones de salud por lo que tienen una mayor tendencia a ser hipocondriacos

Preocupación salud

Los signos zodiacales más hipocondriacos sienten ansiedad por su salud. Crédito: Shutterstock

Una persona hipocondriaca es aquella que se preocupa excesivamente su salud y por tener o poder contraer una enfermedad grave, incluso, podrían sentir sensaciones corporales leves asociados a un padecimiento, según explican en Mayo Clinic. Según la astrología, hay signos del zodiaco que son propensos a tener este trastorno de ansiedad por enfermedad.

Estos signos tienen mayores posibilidades de sugestionarse cuando están ante información médica o en entorno donde predomina una enfermedad. Cuando sienten un síntoma leve buscan en internet qué significa y tienden a asociarlo con padecimientos graves.

De acuerdo con la opinión de astrólogos citados por el sitio Best Life Online, estos son los signos que tienen más posibilidades de ser hipocondriacos.

1. Virgo

Este signo es extremadamente detallista y puede notar cualquier cambio en su cuerpo. Cuando siente que algo no está bien, de inmediato acude a Google para tratar de averiguar qué padecimiento se asocia con sus síntomas. Podría ser tan ansioso que, si un médico le diagnostica nada, pasa por alto su opinión experta y sigue investigando por su cuenta lo que “padece”.

2. Escorpio

Los Escorpio son apasionados e intensos en todos los aspectos de su vida, y el bienestar es uno de ellos. Pueden ser tan desconfiados que pueden creer que una enfermedad leve es algo siniestro que carcome su salud. Cuando sospecha que algo no está bien con su cuerpo, se imagina muchas cosas desagradables y no descansará hasta que un médico calme sus ansiedades.

3. Capricornio

Cuando se obsesionan con la perfección pueden creer que nada está bien a pesar de que todo fluya con normalidad. En la salud, esto se traduce como la sensación de sentirse enfermos cuando lo más probable es que sientan cansancio por la carga de trabajo que arrastran de semanas o meses. Y es que lo que más les preocupa es que algo que está fuera de su control interfiera con su éxito.

4. Sagitario

Si algo teme Sagitario es que una enfermedad impida disfrutar su vida. Cuando se obsesionan con una aventura, pueden ser intensos con su salud y se vuelven paranoicos. Extremarán cuidados y a cualquier síntoma leve se sienten totalmente vulnerables.

Te puede interesar:
Los 4 signos del zodiaco que toman las cosas demasiado en serio
Los signos del zodiaco con más posibilidades de sufrir desgaste laboral
Qué signos son los más imprudentes del zodiaco, según astrólogos

En esta nota

Capricornio Escorpio Sagitario Virgo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain