Abaten a 13 sicarios que “desaparecían” los cuerpos de sus víctimas en San Luis Potosí

Integrantes de este grupo criminal fueron sorprendidos mientras sepultaban de manera clandestina los cadáveres de un jefe policiaco y su esposa

Operativo en México

Durante el intercambio de fuego los delincuentes se refugiaron en una vivienda, sin que esto fuera suficiente. Crédito: Victoria Razo | AFP / Getty Images

Un operativo implementado por elementos de la Guardia Civil en San Luis Potosí, derivó en un enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Rayón, donde 13 delincuentes fueron abatidos.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía del estado, los criminales habrían estado involucrados en el ataque a integrantes de la Comisión de Búsqueda y colectivos ocurrido hace unos días.

Además, se informó que unas horas antes fueron capturadas cuatro personas, dos de ellas mujeres relacionadas con este grupo, y quienes fueron sorprendidas mientras sepultaban de manera clandestina dos cadáveres.

Al parecer, los cuerpos que se encontraban enterrando eran los del jefe de peritos de la Guardia Civil Estatal, Héctor Mayorga Muñoz, y su esposa, quienes tenían un par de días desaparecidos.

Las detenidas dieron a conocer el lugar en donde se refugiaba el resto de la célula criminal, por lo que se implementó un operativo con un grupo de Fuerzas Especiales apoyados por helicópteros.

Según las autoridades, los agentes de la Guardia Civil advirtieron la presencia de un grupo de personas fuertemente armado, quienes comenzaron a disparar contra los uniformados. Los agentes repelieron el ataque y solicitaron apoyo que llegó rápidamente y con un número importante de efectivos.

Los policías abatieron a 13 personas, entre ellas tres mujeres, todos ellos equipados con chalecos antibalas. Durante el intercambio de fuego, los delincuentes se refugiaron en una vivienda sin que esto fuera suficiente.

Tras una inspección luego de la balacera, las autoridades aseguraron cinco camionetas, una con placas de Tamaulipas y otra de Florida, así como al menos 25 armas largas, chalecos antibalas y equipo táctico.

El vehículo del comandante Mayorga fue encontrado incendiado cerca del acceso a la cabecera municipal de Tamasopo la madrugada del 3 de agosto. Medios locales refieren que había sido privado de su libertad por un comando armado.

También te puede interesar:
Sicarios del CJNG acribillaron al líder del grupo criminal Pájaros Sierra en Michoacán.
Así se vivió una intensa balacera entre grupos armados en Michoacán.

En esta nota

Narcotráfico san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain